Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cocodrilos de Caracas inició pretemporada bajo el mando de “Kako” Solórzano

Cocodrilos comenzó a trabajar
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este lunes, en las instalaciones de Cocodrilos Sports Park, se realizó la charla de bienvenida a jugadores y personal de Cocodrilos de Caracas de cara al comienzo del baloncesto profesional venezolano. Con ello, se sentaron los bases de la pretemporada sauria: 35 jugadores fueron convocados por el cuerpo técnico, comandado por Nelson “Kako” Solórzano.

La primera sesión de entrenamientos fue fijada para las 6:00 p.m., en la multicancha del complejo deportivo capitalino, ubicado en la Cota 905. En la plantilla destaca el capitán, César García, así jugadores habituales de las últimas campañas, como Yochuar Palacios, José Rodríguez, Lenin López y Nelson Palacios.

Mención especial para dos jóvenes talentos que son parte del presente y el futuro de la organización: Garly Sojo y Ernesto Hernández, convocados a la preselección nacional de Venezuela con miras al debut vinotinto en las eliminatorias rumbo a la AmeriCup 2021.

Compromiso máximo

La alocución de Nelson “Kako” Solórzano, director técnico, hizo énfasis en el compromiso con el equipo.

“A todos les quedó un trago amargo el año pasado, pero espero que vengamos con muchas más ganas”.

Así como él mantiene su motivación intacta, espera lo mismo del resto de los jugadores. “Todos saben que no tengo preferencias por nadie. Los que trabajan son los que juegan”.

Por último, “Kako” aprovechó la oportunidad para felicitar a Garly y Ernesto; además, les aconsejó valorar las experiencias que éstos tengan con jugadores de mayor recorrido en la selección para aplicarlo luego en la escuadra capitalina.

Solórzano estará acompañado en el cuerpo técnico por José Dos Santos, Héctor González y Gustavo Maza, asistentes; Nelson Solórzano Jr., scouting; Rafael Montes De Oca, preparador físico; Carlos Ortiz, médico; Angélica Nieto, fisioterapeuta y Pedro Marrero, estadístico.

Notas breves

  • Kelvin Caraballo se integraría a mediados de febrero, luego de culminar su participación con Unión de Santa Fe en Argentina.
  • Respecto a la importación del equipo, Rostin González adelantó que en la próxima semana debería llegar al país el primer refuerzo, proveniente de Estados Unidos.

Convocatoria de Cocodrilos de Caracas

Bases: Ángel Blanco, Christian Centeno, Jhonkerleander Chirino, Jhordy Aponte, Luis Vargas, Moisés Texeira, Richarson Acosta, Robinson Domínguez, Steven Louis XVI y Yochuar Palacios.

Escoltas: Aarom Espinoza, Álvaro Rodríguez, Brandon Niño, César García, Ernesto Hernández, Leinfer Monte De Oca, Melvin Zambrano, Nelson Palacios y Said Peña.

Aleros: Garly Sojo, Lenin López y Omar Márquez.

Ala-pívots: Danny Arias,Jesús Colmenarez, Jorge Figueroa, José Rodríguez, Jovanni Díaz, Kelvin Caraballo, Teobaldo Marcano, Yanitson Quintero y Yorbis Altamar.

Pívots: Carlos López, Endry Herrera, Gilberto Hernández y Junior Rondón.

Escrito y foto: Departamento de Prensa de Cocodrilos de Caracas / @cocodrilosbbc

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.