Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cocodrilos igualó la serie ante Panteras tras un tiempo extra

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cocodrilos de Caracas superó 88-83 en tiempo extra a Panteras de Miranda e igualó la serie de cuartos de final de la Copa LPB a un triunfo por bando. El clásico capitalino repitió en Parque Miranda ante 1.100 personas, con la venganza sauria como protagonista.

El conjunto visitante tuvo una defensa estelar los primeros 20 minutos del partido, en donde limitó a los mirandinos a 27 puntos, 18 puntos menos de los que anotaron en el juego 1. La primera mitad se la llevó con comodidad la escuadra dirigida por Néstor “Kako” Solórzano (38-27).

La historia cambió en el tercer cuarto: siete puntos tanto de Lisandro Rasio como de Daquan Brooks lideraron un parcial en el que Panteras anotó 30 puntos y limitó a 19 puntos a Cocodrilos, remontando el partido previo al final (57-55).

En el último cuarto las canastas cayeron de lado y lado. Panteras dependió en exceso de Daquan Brooks, quien anotó 12 puntos en dicho parcial. Por su parte, Cocodrilos ejecutó jugadas ofensivas priorizando el juego de equipo. Brooks con un “foul y vale”, le dio la ventaja a Panteras en el último minuto del partido (74-72). Luego, un robo de balón y posterior doble de José Rodríguez con 30 segundos en el reloj empató las acciones a 74 puntos. Brooks falló el tiro de la victoria y el partido se alargó cinco minutos.

En el tiempo suplementario apareció el capitán de Cocodrilos: César García. García encestó cinco puntos en fila en respuesta a un doble de Jhon Romero y puso por delante a los saurios por tres puntos que no pudo remontar Panteras. Luis Montero apoyó a la causa visitante agregando cuatro puntos.

Ausencia mirandina costosa: Jarred Shaw, pívot importado de Panteras, anotó 24 puntos. No obstante, fue expulsado por acumulación de faltas cuando restaban 1:04 por jugarse del cuarto final.

El dato: Daquan Brooks falló un intento triple en los últimos segundos del partido que le hubiese dado el triunfo a Panteras. Brooks también falló un lanzamiento de las mismas características para empatar el encuentro en la prórroga. En líneas generales, el importado norteamericano encestó solo 3 de 13 intentos de triples (23%).

Luis Montero, al rescate saurio

Luis Montero anotó 18 puntos y fue el máximo anotador de Cocodrilos. Montero, además de lanzar para 71% en tiros de campo (5/7), sumó 5 rebotes y 3 asistencias. Nelson Palacios fue el jugador criollo del día y culminó con 13 puntos, 6 rebotes y 3 triples.

Conexión García: Gastón García y César García anotaron 11 puntos y 10 puntos respectivamente para la causa capitalina.

Daquan Brooks y Jarred Shaw cargaron con el peso ofensivo de Panteras por segundo partido en fila, anotando en conjunto más de la mitad de los puntos anotados por los felinos. Brooks sumó 27 puntos y 7 rebotes, mientras que Shaw encestó 24 puntos. Lisandro Rasio posteó doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes.

La serie se reanudará el sábado 29 de junio en el Parque de las Naciones Unidas de Caracas.


Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Rowerth Gonçalves

Scroll To Top