Gerrit Cole brindó un recital de ponches en el Minute Maid Park

Cole
06 octubre 2019

Gerrit Cole brindó un recital de ponches en el Minute Maid Park. Totalizó 15 y encaminó a los Astros de Houston a una victoria 3 a 1 sobre las Rays de Tampa Bay en el segundo choque de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Cole (1-0), firme candidato a obtener el premio Cy Young del joven circuito, se apuntó su primer triunfo en la postemporada 2019. Limitó a Tampa Bay a disparar cuatro hits en las 7.2 entradas que se mantuvo sobre el montículo. Repartió una base por bolas y no permitió que le anotaran carreras.

Gracias a su desempeño, Houston se colocó a un paso de avanzar a la Serie de Campeonato de La Americana, porque conserva una ventaja de 2-0 sobre Tampa Bay en llave al mejor de cinco duelos.

El lanzador derecho de 28 años, que actúa por cuarta vez en los playoffs de las Grandes Ligas, estableció una marca de guillotinados para miembros de la tropa de Texas en un juego de la “Fiesta de Octubre”, indicó MLB Stats.

Una noche mágica para Cole

Según Fox Sports, Cole se convirtió en el primer pítcher en la historia de Las Mayores en sumar 13 abanicados sin obsequiar boletos en los primeros 6.2 actos de un careo de estas instancias.

Además empató la tercera cantidad más alta de retirados por la vía de los tres strikes (15) en un desafío de postemporada, detrás de Bob Gibson y Kevin Brown, otros escopeteros diestros.

Marino Pepén , analista de béisbol profesional, informó que Gibson logró 17 “chocolates” en el primer compromiso de la Serie Mundial de 1968 con los Cardenales de San Luis, que se midieron a Tigres de Detroit en el “Clásico de Otoño”.

Brown totalizó 16 “ajusticiados” en el tope que abrió el enfrentamiento divisional entre sus Padres de San Diego y Houston en 1998, cuando la última escuadra formaba parte de la Liga Nacional.

Cole igualó la cifra de ponches que consiguieron Sandy Koufax (Dodgers de Los Ángeles, 1963), Liván Hernández (Marlins de Florida, 1997), Mike Mussina (Orioles de Baltimore, 1997) y Roger Clemens (Yanquis de Nueva York, 2000) en un cotejo de playoff, informó Baseball Reference.

El cerrador Will Harris se adjudicó su primer salvado en la llave,  al completar los últimos dos outs del encuentro, justo en el instante en el que los cojines estaban repletos.

La derrota recayó en Blake Snell (0-1), un zurdo que admitió una rayita en 3.1 actos, en los cuales le pegaron cuatro incogibles, no repartió transferencias y ponchó a cinco adversarios.

Actuación venezolana

Por los cósmicos, el intermedista José Altuve conectó un doble en cuatro oportunidades, su primero de la etapa, y dejó su average en .222.

Por Tampa Bay, el jardinero derecho Avisaíl García se marchó de 4-0 y fue el responsable de fletar la única anotación de su conjunto, gracias a un roletazo dentro del cuadro interior que derivó en una jugada de selección, cuando las estaciones estaban repletas.

García, que con su conexión llevó desde la antesala hasta el plato al guardabosque izquierdo Austin Meadows en el noveno inning, inauguró su cuenta de impulsadas en la fase y luce un porcentaje ofensivo de .000.

La Serie Divisional entre Astros y Rays se reanudará el lunes, a la 1:05 pm, en el Tropicana Field, hogar de la última novena.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Astros de Houston | @Astros