¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Colombia fue superior y derrotó a la Argentina en su debut en la Copa América

D9JCIRsX4AEAe6r

La selección de Colombia supo sufrir y aguantar lo que fue su primer triunfo en la presente edición de la Copa América Brasil 2019, derrotando al rival más fuerte de su grupo como lo es Argentina por un marcador final de 0-2, en partido correspondiente a la primera jornada del grupo B.

El partido comenzó con ambos equipos, disputándose la posesión de la pelota con un juego muy rustico en el mediocampo, en el que el cuadro colombiano mostró su condición física para adueñarse y detener cada ataque que intentó Argentina de la mano de Messi y compañía, pero que fueron bien detenidos por David Ospina.

Con la segunda parte en marcha, Colombia adelanto sus líneas para aprovechar los espacios que dejó la albiceleste en la zaga defensiva, en donde por instantes Argentina supo contener y aun así generar ocasiones de peligro, pero a los 71´ minutos, un buen pase de James Rodríguez para que Roger Martínez con un potente derechazo, colocara el 0-1 a favor de los “cafeteros”.

Luego, ya con unos gauchos en “modo ofensivo”, Duvan Zapata tras un buen centro de Lerma a los 86´ sentenció el partido para la selección colombiana.

Con esto, Colombia da un golpe sobre la mesa en el marco del grupo B, derrotando a quien en el papel, es el rival más fuerte que podía enfrentar y se encamina a quedarse con el liderato del grupo, que también comparte con Paraguay y Qatar.

El próximo partido de Colombia será el día 19 de junio a las 5:30pm hora de Venezuela, mientras que Argentina se enfrentará al invitado de Asía, Qatar el mismo día 19 de junio a las 8:30pm hora de Venezuela.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Cortesía Directv

Pablo Rondón