¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Colombia vs. Chile, duelo de gigantes en Copa América

Diseño sin título

El Arena Sao Paulo vibrará este viernes con el duelo de titanes protagonizado por Colombia y Chile, quienes lucharán con todo para decir “presente” entre las cuatro mejores selecciones de Sudamérica.

A priori, la paridad será el invitado principal en el campo. El bicampeón ante el mejor clasificado, mostraron gran nivel durante la primera fase. Ahora, ya dejando atrás lo realizado, ambos deberán asumir la eliminación directa, y que tienen delante un rival que no les perdonará cualquier error.

Se librará una batalla de contundencia

Colombia, pese a que alcanzó la mejor clasificación al sumar nueve unidades de nueve posibles, fue el único en conseguirlo, desveló su carencia en capitalización de jugadas claras. Su juego colectivo, tanto en defensa como en ataque, y construcción son los fuertes del conjunto “Cafetero”, pero no ha sido suficiente de cara al arco rival.

Cuatro goles encajados, dos ante Argentina, uno a Paraguay y Catar, respectivamente, son muestras que les cuesta finalizar las jugadas con un chute bajo los tres palos, a pesar de contar con delanteros élites como Radamel Falcao y Duván Zapata.

El asedio al área de su similar y la tenencia de balón, no ha sido suficiente para una Colombia que logró sacar la casta con lo justo, y conseguir la victoria.

Por su parte, Chile ha hecho gala de contundencia bajo los tres palos. La “Roja” no ha hecho gala de dominio del compromiso, pero sí del resultado, lo propio lo ejecutó ante Japón y Ecuador. Sin embargo, cuando se midió ante un combinado completo, sólido en su esquema, como Uruguay, cayó 1-0 perdiendo el liderato de su grupo.

Con jugadores determinantes como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas, en provecho también de su velocidad en apertura por las bandas, Chile genera mucho peligro. Lo cual, en jugadas de contragolpe podría ser clave para la caída del arco neogranadino.

La “Roja”, de sus últimos cinco compromisos disputados, ha logrado la victoria en tres de ellos: Ecuador, Japón y Haití por amistoso, un empate ante Estados Unidos 1-1, y cayó frente a los “Charrúas” 1-0.

Duelo en todo sentido

Queiroz y Rueda han convencido en el torneo a sus combinados / Collage de Fotos

Colombia se ha mostrado imbatible, mostrando su mejor cara en mucho tiempo desde el liderato de Carlos Queiroz del banquillo “Cafetero”, pues alcanzó la victoria en sus últimos cinco partidos. Panamá, Perú, Argentina, Catar y Paraguay fueron víctimas de este todopoderoso combinado.

Sin duda, ambas oncenas harán gala de un duelo de altura, donde irán con todo a defender su camiseta. Empujados por el honor y el orgullo, los 22 guerreros buscarán hacerse con el boleto a semifinales del torneo de selecciones más antiguo, la Copa América. Colombianos y chilenos buscarán ratificar su favoritismo para alzar el trofeo más importante de este lado del mundo.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Collage de Fotos de Prensa Selección Colombia y Chile

Pablo Rondón