Comisionado de las Grandes Ligas prohíbe actividades de scouteo durante la emergencia sanitaria

GrandesLigas
17 marzo 2020

El impacto de la pandemia del coronavirus en el béisbol ha sido de tal magnitud, que este domingo el comisionado de las Grandes Ligas suspendió de igual manera realizar cualquier tipo de actividades de scouteo, tanto dentro de Estados Unidos como fuera de su territorio.

Mediante un memorándum, la plana mayor de las Grandes Ligas  le comunicó a todos los departamentos de cazatalentos, que mientras se mantiene la contingencia sanitaria ninguno puede tener acercamiento con aquellos jóvenes que estén en vías de ser electos en el próximo draft amateur, así como tampoco con los que se vislumbran a formar parte del próximo proceso de firmas internacionales.

Grandes Ligas prohibió showcases

La medida de las Grandes Ligas, además, exhorta a los scouts a evitar realizar todo tipo de evento público o privado, como juegos de exhibición, tryouts y showcases, así como también detener de manera provisional los planes de visitas personales o contacto remoto (correo, videollamadas, mensajes de texto, entre otros…) con los peloteros en cuestión.

La MLB quiere impedir por todas las vías, que un determinado club se beneficie de la situación actual para sacar ventaja con respecto a los demás en cuanto al proceso de captación de nuevos talentos.

Por ello, aquella organización que por alguna razón viole los lineamientos que se les fue suministrado en el documento, será objeto de una sanción considerable.

Draft del 2020 en vilo

A pesar de este parón forzado de actividades en todos los niveles, Rob Manfred y su grupo de trabajo indicaron en el memo que no tienen aún planteado la posibilidad de que el Draft 2020, pautado entre los días 10 y 12 de junio, sea aplazado, así como tampoco retrasar el inicio del periodo de firmas internacionales, que tradicionalmente se lleva a cabo desde el 2 de julio de cada año.

Aunque dejaron entrever que no están totalmente descartadas las opciones, por lo que todo dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos en las próximas semanas con respecto a la propagación del Covid-19.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM