Con equipos en crisis, el cuarto duelo Caracas-Magallanes despertó poco interés (+Fotos) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Con equipos en crisis, el cuarto duelo Caracas-Magallanes despertó poco interés (+Fotos)

Caracas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En el pasado, la celebración de un juego entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes era sinónimo de un “llenazo” en los estadios. Pero en la temporada 2019-2020 la situación es distinta, pues la crisis económica que atraviesa Venezuela, aunada al mal momento deportivo de ambos equipos, generó que su reciente enfrentamiento despertara poco interés.

El jueves, el cuarto desafío entre los Eternos Rivales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue el de menor asistencia en lo que va de curso. Apenas ingresaron 5.864 aficionados en un estadio José Bernardo Pérez de Valencia que cuenta con 15.500 asientos.

Para el momento del choque, tanto Caracas como Magallanes poseían el mismo récord (7-12) y compartían el sótano de la tabla, algo que restó importancia a un clásico criollo que se definió en 10 entradas y culminó 5 a 4 a favor de la Nave Turca.

Fanáticos tienen otras prioridades

Antes del comienzo del tope, que concluyó después de que Gioskar Amaya negociara un boleto con las bases llenas para impulsar la carrera del gane para los filibusteros, se apreciaron colas cortas frente a las taquillas del “muelle”.

En la fila, se encontraba Ana Carmona, una administradora de 35 años y seguidora del Magallanes, quien asistió al choque para liberar un poco de estrés, aunque aseguró que la mayoría de sus amigos no la acompañaron al parque porque prefieren usar su dinero para comprar alimentos.

Pocos fanáticos se observaban en la cola para comprar los boletos (Foto: Joseph Ñambre)

“Hace 20 años esto era distinto”, manifestó Carmona. “La situación económica del país no ayuda a que la gente se distraiga. Antes venía muchísima más gente, pero la inflación en Venezuela ha influido negativamente en el deporte”.

Los costos de los boletos para el Caracas-Magallanes

Para el careo entre melenudos y eléctricos, las butacas tenían precios variados. Ver el desafío desde la tribuna VIP costaba 360 mil bolívares, mientras que desde las terrazas 150 mil.

Un ciudadano que presenció el derbi de la LVBP tanto de las sillas laterales como del box A desembolsó 75 mil bolívares. Aquel que lo hizo desde el box B gastó 60 mil. La zona preferencial tenía sillas valoradas en 52.500 bolívares y si algún estudiante quería ver a los cuadros más famosos de la nación debía gastar 34.500 de los llamados “soberanos”. La opción de las gradas era más viable para el bolsillo, pues requería de una inversión de 22.500 bolívares.

Boletos
Este era el costo de los boletos para ver el Caracas-Magallanes del pasado jueves (Foto: Joseph Ñambre)

La pasión movió a algunas personas

A pesar de vivir en un país en el que la hiperinflación causa estragos, algunas personas aprovecharon la ocasión para acudir al coso de la avenida Michelena, porque, a su entender, un “Caracas-Magallanes siempre vale la pena”.

José Pérez, comerciante de 40 primaveras, se presentó en el escenario cabrialense, porque no pierde el chance de ver a su “amado club capitalino”.

A pesar de baja asistencias, las zonas laterales del José Bernardo Pérez de Valencia se mostró lleno (Foto: Joseph Ñambre)

“Yo soy fan del Caracas y siempre hay que venir a ver un jueguito. En estos duelos uno ve cuál de los dos elencos es el mejor. Aunque los conjuntos estén mal ahora, es importante presenciar nuestro clásico”, explicó Pérez, hincha de Leones desde que tenía la edad de 8 años.

Betzabeth Guevara, ama de casa de 40 calendarios, siente devoción por La Galera y, cada vez que tiene la oportunidad, acude al hogar del Magallanes para mirar los cotejos contra Caracas.

“A mí me gusta el béisbol. Sin duda, un Caracas-Magallanes es lo máximo, aunque en esta contienda los atletas son distintos a los que uno conocía, porque la mayoría son nuevos. Mi hijo, Dixon Guevara (11 años), y yo aprovechamos estos juegos para compartir en familia y celebrar cada triunfo de la nave”, comentó la dama.

Seguridad garantizada

Aunque el partido distó de tener un marco colorido como en el pasado, sí contó con un dispósitivo especial de seguridad.

Agentes de la Policía del estado Carabobo (Policarabobo), Protección Civil (PC), Policía del Municipio Valencia (Iampoval) y Bomberos de la entidad prestaron sus servicios desde las 10:00 am hasta las 10:30 pm del jueves.

Para el duelo entre Caracas y Magallanes se utilizaron más de 600 efectivos de seguridad (Foto: Joseph Ñambre)

“Hoy (el jueves) trabajamos 600 funcionarios de seguridad y orden público, con el fin de garantizar el desarrollo de un buen espectáculo. Nuestra intención siempre será que la paz reine para que los fanáticos aprecien el buen béisbol”, comentó un vocero de Policarabobo que omitió su nombre por no estar autorizado para declarar.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top