Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Con lo justo, Colombia venció a Paraguay y logró una primera fase perfecta

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Paraguay no pudo con Colombia y cayó 1-0 en el Arena Fonte Nova para despedirse de la Copa América. Con un tanto de Gustavo Cuellar al 31’, la selección “Cafetera” consiguió la victoria para ratificar su pase a cuartos de final como líder del Grupo B con nueve unidades en el bolsillo.

La selección “Cafetera” llegaba tranquila con la confianza de tener en sus manos el boleto a los cuartos de final de la Copa como primera de su grupo, hasta entonces con un total de seis puntos. Por otra parte, Paraguay arribó con la necesidad de ir con todo para hacerse con las tres unidades y clasificar así a la siguiente fase en la segunda plaza de su reducido.

Cuéllar abrió el camino

Pitazo inicial y el balón rodó para los paraguayos, quienes tuvieron la primera chance en los pies de Derlis González, que disipó Álvaro Montero en defensa de su arco.

Los dirigidos por Carlos Queiroz dominaron el compromiso durante el primer tramo. Incesantemente gestaban situaciones peligrosas que no lograban capitalizar. Haciéndo alarde de un gran juego colectivo, teniendo como protagonista a “El tigre” Radamel Falcao, Colombia asediaba el área de su similar, pero no fue hasta el minuto 31 cuando, con un robo en la medular de su punta de lanza, que en combinación con Santiago Arias por derecha, despejara el camino para que Gustavo Cuéllar, con una magistral jugada individual con caño al portero incluido, derribara la muralla defendida por Roberto Junior Fernández.

Paraguay logró crear varias jugadas de cara al arco colombiano, pero sin generar un verdadero peligro. Con un puntaje perfecto para uno y la dolorosa eliminación parcial para otro, los 22 protagonistas se fueron al descanso.

Inició el segundo tramo del partido y Colombia continuó con ejerciendo el yugo del principio, un recital que no se materializó en el marcador. Paraguay, totalmente ausente y desconectado del campo, cometió errores en defensa que los neogranadinos aprovechaban para hacer daño penetrando en su fortaleza.

James Rodríguez y Duván Zapata ingresaron en el segundo tiempo para darle más movilidad al equipo. Sería al minuto 72’ cuando Rodríguez mandó un servicio exquisito a tres dedos que encontró en solitario a Luís Díaz, que con un magistral control en dos tiempos, la bajó y mandó un riflazo al arco, sin nada que hacer para el guardameta paraguayo. Sin embargo, a pesar de la gran jugada creada por los colombianos, el tanto fue anulado por una mano en el control de Díaz, y el marcador volvió al 1-0.

Incesantemente, los “Cafeteros” buscaban batir nuevamente las redes rivales, sin éxito, lo que es un aspecto preocupante que deben trabajar de cara a sus próximos compromisos en la competición, pues cuentan con una gran construcción, juego asociado, pero la falta de capitalización de estas jugadas, podría generar problemas en el futuro.

Ya piensa en cuartos

Colombia inscribió su nombre entre las ocho mejores de Sudamérica, quedando como líder de grupo con 9/9. Nota perfecta para la selección que deberá esperar a su rival, el cual saldrá de la tanda de este lunes.

Escrita por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Selección de Colombia | @FCFSeleccionCol

Pablo Rondón

Scroll To Top