¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Con nuevo timonel al mando: Águilas intenta frenar su caída

Águilas

Las Águilas del Zulia viven uno de sus peores momentos en los últimos años. La clasificación del equipo zuliano pende de un hilo y no parece que la situación vaya a mejorar por los pocos movimientos realizados por la gerencia con 18 juegos por jugar.

El conjunto naranja marcha último en la tabla de posiciones y, a pesar de tener un buen arranque, no juegan sobre .500 desde la quinta semana de campeonato, cuando dejaron registro de 13 victorias y 13 derrotas.

Las Águilas poseen uno de los tres peores pitcheos colectivos de la liga, con efectividad de 4.02.

Además, su defensa decayó notablemente al destacar las primeras semanas como la mejor de la campaña y actualmente tienen 44 errores y son cuartos en porcentaje de fildeo de .974.

Por si fuera poco, su ofensiva se desplomó debido a un gran número de peloteros clave lesionados.

Álex Romero, José Tábata, Héctor Giménez, Herlis Rodríguez y, hasta el recién llegado, Jesús Montero integran el grupo de jugadores han presentado molestias físicas. Jairo Pérez, otro de los encargados de producir carreras, batea un pobre .177, con 3 jonrones y 17 impulsadas.

En sus últimos 24 encuentros posee marca de 8-16 para quedarse en solitario en el sótano de la tabla.

La gerencia de Águilas en vista de los malos resultados decidió cesantear al mánager Lipso Nava luego de una derrota 2-1 en el nido ante Tiburones de La Guaira.

Junto con él, también fueron removidos de sus cargos Wilson Álvarez y Álvaro Espinoza. Lino Connell asumió como timonel de manera interina.

¿Será la solución?

“Estoy contento e intentaré aprovechar esta oportunidad, veremos qué podemos hacer para mejorar nuestra situación y buscar el primer objetivo que siempre es clasificar”, contó Lino Connell antes de debutar como estratega.

Entre los principales frentes a atacar está un bajo rendimiento con el bateo que las Águilas no logran descifrar.

“Si todos están sanos y pueden aportar un 100% en el terreno muchas cosas buenas pueden pasar, muchos peloteros importantes se han perdido muchos juegos, ha sido una temporada marcada por la lesiones”, afirmó el expelotero.

El marabino, coach de bateo desde la 2018-2019, tomará las riendas de un equipo por primera vez en Venezuela, puesto que ya ocupó en México.

Connell debutó, este lunes, en la visita de Bravos de Margarita al Luis Aparicio en una doble cartelera donde los isleños barrieron.

“La clasificación está en nuestras manos, dependemos de nosotros mismos y no de otros resultados”, expresó el exjugador que vistió 11 zafras el uniforme naranja como pelotero activo.

“Este juego es una caja de sorpresas hoy estamos de últimos y en seis juegos podemos estar metidos en las clasificación”, agregó.

Ante los Bravos solo fabricaron 3 carreras en 14 innings, algo que refleja la baja productividad con el madero.

Se despide el novato sensación de las Águilas

Aunado a las lesiones, Alejandro Salazar jugó su último compromiso el lunes con el uniforme de Águilas al menos esta campaña.

El prospecto de los Bravos de Atlanta fue mandado a parar por su equipo para un plan especial en el que trabajará.

“Hoy (lunes) no es un día fácil para mí, debo parar de jugar por compromisos en Estados Unidos, pero viéndole el lado positivo a las cosas me voy contento por mi trabajo, por la familia que hice aquí en Águilas del Zulia, por la experiencia y todos los consejos de esos veteranos”, contó el oriundo de Cabimas de 22 años.

“El Gato”, como le apodan sus amigos, bateó .367 en 15 juegos, con 17 imparables en 47 oportunidades.

Además, pegó siete dobles, remolcó nueve carreras y se robó una base. Salazar será recordado por la afición zuliana que desde ya lo extraña y lo esperará como un ídolo en futuras zafras.

“Cuando entré a jugar lo primero que le dije a la gerencia era que yo quería la oportunidad, que quería que confiaran en mí y yo sabía que podía hacer el trabajo”, dijo.

“Confío en mis habilidades, di mi 100% y pude ganarme el puesto”.

El equipo naranja depende de sí mismo para clasificar, pero solo le restan 18 compromisos para lograr ese objetivo que parece ponerse cuesta arriba cuando siguen sin conseguir buenos resultados.

La gerencia, por sus movimientos, dejó claro que no buscará soluciones con importados sino que competirán con lo que tienen disponible.

Escrito por: Luis Espinoza /@LuisEspiniza_

Foto: Rafael Araujo / @RafaelAraujo94

 

Daniel Parra