Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Con nuevo trofeo y más de 200 transmisiones de TV inicia la Liga FUTVE (+ Videos)

Futve
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Se subirá el telón de la nueva temporada 2020 de la Primera División del Fútbol Nacional. Este miércoles se juntaron en la Quinta Esmeralda los personajes más importantes de la Liga FUTVE: directivos, representantes, jugadores y prensa para dejar inaugurado el torneo con su nuevo formato.

La primera gran novedad en el FUTVE era conocida, se cambió el formato y se jugará un torneo completo con 19 equipos (tras el descenso administrativo de Llaneros). No habrá Apertura ni Clausura, sí un cuadrangular final compuestos por dos grupos de cuatro equipos.

Los primeros ocho clasificados tendrán el derecho de jugar esos cuadrangulares siempre y cuando hayan culminado con el proceso para su Licencia de Clubes. Esos mismos ocho clubes tendrán asegurado su boleto a copa internacional y los finalistas irán a Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021.

Nuevo trofeo al Campeón del Futve

En medio de la presentación hizo su aparición el mejor técnico de la década en Venezuela, el “Chita” Noel Sanvicente con el nuevo trofeo en sus manos. El flamante director técnico del Caracas FC subió a recoger su premio como mejor entrenador de la temporada pasada, y dejó la nueva joya que se llevará el monarca 2020 del FutVe.

La copa tiene un detalle especial en la base, tiene las chapas de todos los Campeones Absolutos de Venezuela. Desde la UCV FC en 1957 hasta el Caracas FC en 2019. Ya está el espacio para que el nuevo campeón sea puesto en la copa.

Más de 200 transmisiones televisivas

Otra de las  novedades de esta campaña será la ampliación de las transmisiones televisivas en la Primera División. La Tele Tuya y Meridiano TV firmaron un acuerdo para que al menos seis encuentros por jornada sean llevados a la pantalla chica. Así se abrirá la temporada en Acarigua con el Portuguesa FC – Mineros, este jueves a las 4:45 pm.

En la primera fecha serán televisados siete juegos y estiman más de 200 transmisiones en todo el año para la Primera División.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Raúl Zambrano

Daniel Parra