Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Con su meteórica recta, Wladimir Pinto impresiona a los coaches de Tigres de Detroit

Pinto
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Gracias a una recta centellante, el lanzador venezolano Wladimir Pinto causa una grata impresión en los Entrenamientos Primaverales 2020, desarrollados en Lakeland, Florida (Estados Unidos), donde los coaches de Tigres de Detroit no ocultan su asombro al verlo trabajar desde el montículo.

Una de las personas más entusiasmadas con el desempeño del serpentinero derecho, de 22 años, es Rick Anderson, instructor de pitcheo bengalí, quien considera al criollo -poseedor de una recta que alcanza las 100 millas por hora (MPH)- como un futuro cerrador selvático.

“La pelota sale volando de su mano (…) Tenemos muchos buenos brazos para trabajar. Hemos tenido un par de años difíciles, pero ahora estamos viendo a muchos jóvenes con mucho potencial que nos ayudarán”, explicó Anderson a Jeff Seidel, periodista del Detroit Free Press.

Pinto y sus números como cerrojo

Detroit, cuya gerencia considera a Pinto como uno de sus principales prospectos y una futura estrella de Grandes Ligas, espera que -a corto plazo- el nativo se convierta en su taponero.

De acuerdo con David Méndez, jefe de prensa de Tigres de Aragua –el club de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al que pertenece el escopetero-, el maracayero aprovechó 2019 para mostrar su capacidad para “bajar santamarías” de los partidos.

Laboró para Tigres Voladores de Lakeland en la Liga Estatal de Florida (Clase A+) y Lobos Marinos de Erie de la Liga del Este (Doble A) y salvó seis de los 39 choques que disputó, todos como relevista. De acuerdo con Baseball Reference, finalizó 16 duelos y exhibió una efectividad de 2.34 al aceptar 16 carreras limpias en 61.2 entradas. Culminó con un récord de 3-4.

Otorgó cuatro boletos intencionales

Pinto, quien participa como invitado a las prácticas de pretemporada de los felinos, totalizó 87 ponches y 35 bases por bolas, sólo cuatro de ellas intencionales, en la contienda anterior.

Jake Rogers, su cátcher en los ensayos en Florida, piensa que esos números los logró gracias a sus envíos veloces, mismos que lo dejan anonadado cada vez que los recibe en el plato.

“Eso es especial de ver, cuando los hombres tienen brazos así.  Fue divertido atrapar sus pitcheos y también fue bastante fácil. Cuando los muchachos pueden lanzar así, con ese dominio de la zona, es bastante especial, tiene mucho potencial “, comentó Rogers.

Un criollo esperanzado

Para quedarse con la agrupación de Michigan, Pinto necesita ampliar su arsenal de pitcheos. De hecho, Anderson le sugirió perfeccionar su curva y slider, dos disparos quebrados que, de mezclarlos inteligentemente con su “meteórica” recta, lo convertirían en casi imbateable.

El monticulista patrio se siente motivado con su evolución y vaticina que, en poco tiempo, dará el salto definitivo desde las Ligas Menores (MiLB) hasta el Big Show.

“Me siento muy bien”, declaró Pinto. “Es increíble. Estoy emocionado de estar aquí. Siento que estoy listo para competir. La bola sale muy bien de mi mano. En este momento, estoy trabajando en la ubicación de los lanzamientos “.

En la MiLB, Pinto presenta una marca vitalicia de 11-8 con 19 rescates en 116 careos, disputados a lo largo de cinco justas, todas con filiales de Detroit. Entre las clases Rookie y Doble A, sumó 173.0 actos, 238 ponchetes y 106 boletos, cinco de manera deliberada.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Detroit Free Press

Daniel Parra