Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Con un empate sabor a victoria, Venezuela se alzó ante Brasil y rescató un punto

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Arena Fonte Nova fue testigo de un encuentro electrizante, de un choque de titanes que no dio tregua a su rival. Brasil y Venezuela se vieron las caras en la segunda ronda de fase de grupos de la Copa América. Y a pesar que la balanza se inclinaba a los locales, la Vinotinto sacó la casta y rescató un punto ante el gigante amazónico tras empatar 0-0 este martes.

Subió el telón y el esférico rodó para la “Canarinha”, quien comenzó tomando la batuta del compromiso. Con su incesante asedio buscando aprovechar el envión anímico del comienzo, empujado por la necesidad de responder ante su gente, con rápidas transiciones de la medular hacia adelante, buscaron derribar la fortaleza defendida por Wuilker Faríñez.

Rápidamente, la Vinotinto dio un golpe sobre la mesa, dejando de lado las imprecisiones en los pases producto de la alta presión de los locales, comenzó a generar jugadas efectivas de contraataque. Asimismo, el sistema táctico defensivo planteado por Rafael Dudamel de 4-1-4-1, desplegando así una zaga compacta, de manera que lograron cerrar cada espacio e imposibilitar cualquier ataque de los de Tite.

Rondón se sacrificó enteramente para poder darle mayor equilibrio a la Vinotinto

La “Verdeamarela” no encontró los espacios, y la defensa vinotinto respondió efectivamente. Los de Dudamel por su parte, también contó con jugadas claves para irse arriba en el marcador, por Salomón Rondón y Jhon Murillo sobre el final del primer tramo. Venezuela logró neutralizar a Brasil durante los primeros 45 minutos, yéndose al descanso con un positivo 0-0.

Brasil no pudo con la Vinotinto

Luego de encontrar el equilibrio durante la primera parte del compromiso, Venezuela, que desde el inicio no perdió la concentración, siguió firme. Cerrando los espacios, cubriendo los relevos e impidiendo los pases entre líneas, el frente de ataque brasileño no pudo desplegar su juego ofensivo con comodidad.

A pesar que tuvieron la posición del balón, la Vinotinto alzó una muralla infranqueable, teniendo como baluarte al gigante de Yordan Osorio, quien luchó cada balón y disipó cada una de las llegadas de la “Canarinha”.

El VAR volvió a ser protagonista

Nuevamente, por segundo partido consecutivo, la Vinotinto volvió a agradecer la justicia impartida por el videoarbitraje. Par de tantos fueron anulados en el segundo tiempo por posición adelantada, el primero llegó en los pies de Gabriel Jesus, mientras que la segunda diana sería encajada por Philippe Coutinho, pero una participación de Roberto Firmino en posición ilícita, invalidó la acción sobre el final del compromiso.

No es la primera vez que Venezuela agradece al VAR por el impedimento de jugadas no reglamentarias, pues en su debut ante Perú, también en dos ocasiones fueron anulados los goles de la selección “Inca” por posición adelantada.

Venezuela tiene la clasificación en sus manos

El seleccionado dirigido por Rafael Dudamel depende de sí mismo para trascender en el certamen. Deberá hacerse con la victoria ante Bolivia este sábado 22 de junio para así obtener el pase a la siguiente ronda.

Dependiendo del resultado entre Perú y Brasil, y con la victoria criolla frente a la “Altiplana”, se definiría el puesto de clasificación. En caso de que Brasil logre vencer a la “Blanquiroja”, hecho que es probable tomando en cuenta el resultado frente a la Vinotinto, porque se ve en la obligación de ser líder de grupo y responder ante su hinchada, Venezuela se quedaría con la segunda plaza, sumando cinco puntos.

Sin duda, hoy la Vinotinto demostró su crecimiento futbolístico en el campo. Dio un golpe sobre la mesa y se creció ante el gigante amazónico, e impidió a toda costa la caída de su arco. Con 30 millones de almas aupándolos, Venezuela defendió su lugar en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, y ahora deberá dar la estocada final, por la fase de grupos, ante la “Verde”.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Fotos: Prensa CBF | @CBF_Futebol y Vídeo Cortesía Telemundo

Pablo Rondón

Scroll To Top