¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Con un picheo efectivo Cardenales le propinó un blanqueo a Tigres de Aragua

Cardenales

Cardenales de Lara sigue con la moral alta y este martes consiguió su segunda victoria consecutiva, la primera en la carretera luego del fatal accidente donde perdieron la vida  José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena.

En esta ocasión los larenses blanquearon 3 a 0 a Tigres de Aragua, en el encuentro disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y en el que se disputó la copa Día del Juez.

Ildemaro Vargas comenzó la fiesta por los pájaros  rojos, al conectar un cuadrangular en el  inicio del encuentro, ante los  envíos de Brennan Bernardino.

El juego se caracterizó por la excelente labor de los abridores de cada novena, por los felinos el lanzador zurdo Brennan Bernardino.

Bernardino lanzó por espacio de 4.2 innings en los que tan solo le anotaron una carrera limpia, permitió ocho indiscutibles, otorgó un boleto y ponchó a un contrario.

Por el equipo de Cardenales de Lara el encargado de la lomita al comienzo del juego fue el derecho Jorge Martínez.

Martínez tuvo una excelente labor, pichó  cinco  capítulos completos en los que enfrentó a 18 bates felinos, ponchó a 3, permitió tres imparables.

Entre ellos un doble de Jesús Aguilar. Martínez fue el pitcher ganador para colocar su récord personal 4-2.

Al comienzo de la séptima entrada los pájaros rojos atacaron  los lanzamientos del nuevo lanzador derecho Eduardo Figueroa.

Luego de una jugada en el home  en la que resultó puesto out Manuel Meléndez, producto de un disparo del jardinero derecho al receptor.

En la que se discutiría un posible bloqueo inadecuado de la goma, pero que fue ratificado out por los umpires.

El manager José Moreno fue expulsado al reclamar esa jugada al umpire principal José Navas.

Cuando se reanudaron las acciones el equipo larense fabricó un par de rayitas para aumentar su ventaja en el marcador y colocarlo 3-0.

El jugador mas destacado por Cardenales de Lara fue el segunda base Ildemaro Vargas que concluyó el encuentro de 5-2 con cuadrangular solitario, sencillo, dos carreras anotas y una impulsada.

El encargado de sellar en juego por parte de los pájaros rojos fue Ryan Kelly quien salvó por catorceava ocasión en la campaña.

Cardenales no suelta la punta

De esta manera los larenses continúan de primeros en la tabla ahora más cómodos y mantienen dos victorias consecutivas.

Un minuto de aplausos

Momentos antes de que sonarán las notas del himno nacional en el estadio José Pérez Colmenares en Maracay, se rindió homenaje a los peloteros fallecidos.

La semana pasada pertenecientes al equipo visitante Cardenales de Lara, José “El hacha” Castillo y Luis Valbuena.

En la pantalla del estadio se reprodujo un audiovisual en donde se mostró parte de la carrera de ambos peloteros.

Mientras se narraba su trayectoria en la liga venezolana y en las grandes ligas.

Al concluir el video se aplaudió durante un minuto para rendir tributo a su memoria.

Escrito por: Gustavo Denis/ @Denisman14

 

Daniel Parra