¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Con una “manita” Barcelona se instaló en cuartos (+Video)

barcelona

El FC Barcelona se impuso ante el Olympique de Lyon 5-1 en el Camp Nou por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los azulgranas aseguraron su pase a la siguiente etapa del campeonato europeo con una goleada al cuadro francés y es el único representante español en el torneo.

Los dirigidos por Ernesto Valverde abrieron el marcador al minuto 18 del partido con el tanto de Lionel Messi. El argentino anotó el primer gol del encuentros a lo panenka desde el punto penal tras una dudosa falta sobre Luis Suárez dentro del área. Seguidamente, al 32’, Philippe Coutinho aumentó la ventaja después de una gran pase del uruguayo que dejó al brasileño solo frente al arco.

En la segunda mitad, el Lyon se acomodó en el terreno de juego y apretó más al conjunto local buscando el descuento. Al minuto 58’, Lucas Tousart, anotó el 1-2 tras un tiro de esquina para darle vida al combinado de Bruno Genesio.

Sin embargo, el Barça aprovechó los espacios dejados por el Olympique y Messi en una jugada magistral marcó el 3-1. Asimismo, los culés volvieron a anotar en una contra comandada por el astro argentino que le dio una excelente asistencia a Piqué para el 4-1 y al 86’ el mismo Messi dejó a Oumane Dembélé frente al portero y el francés anotó el quinto gol para sentenciar el encuentro.

De esta manera, los catalanes aseguraron su presencia en la siguiente estancia de la UEFA Champions League, rompiendo un récord en la competición, debido a que llevan 30 partidos como locales sin perder en la competición europea. Ahora, se prepararán para su siguiente partido contra el Real Betis por la fecha 28 de la liga española, el domingo 17 de marzo.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: FC Barcelona

Emil Fadlallah