¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

¡Confirmado! Arthur Melo jugará con Brasil tras recuperarse de su lesión

61302436_422222548504383_1034752162091628930_n

En entrenamiento diferenciado, Arthur Melo inició su preparación rumbo al debut en Copa América con Brasil. El miércoles se disiparon las múltiples especulaciones sobre la posible baja del mediocampista del Barcelona debido a un fuerte golpe en la rodilla derecha.

Dos días de tratamiento médico fueron suficientes para que Arthur se alistara para entrenar en el estadio de Pacaembú de Sao Paulo.

Durante los últimos tres días, la “Canarinha” entrena en el estadio de la capital paulista, de cara a los que será el partido de este viernes ante Bolivia, el cual marcará el inicio de la Copa América Brasil 2019.

Una dura entrada sufrida el pasado domingo en el amistoso frente a Honduras, fue la razón por la cual Arthur se vio obligado a retirarse lesionado desde el minuto 30’. La federación descartó desde el inicio que la misma fuera de gravedad, pero no informó sobre el alcance ni el tiempo estimado de recuperación.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó un video, la práctica de este miércoles fue a puerta cerrada, donde se evidenció el trabajo realizado por el volante brasileño, haciendo distintas actividades con y sin balón, su respuesta fue satisfactoria.

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, en el video aseguró que Arthur había sufrido un “traumatismo importante” en su rodilla derecha que le causó mucho dolor y limitó sus funciones. “Siguió tratamiento y respondió muy bien hasta ahora. Hoy inició el trabajo físico y tuvo la transición de la fisioterapia al entrenamiento normal. Evoluciona bien, respondió muy bien y mañana por la mañana será evaluado de nuevo”, aseguró.

Por tanto, está prácticamente asegurada la presencia de Arthur con la “Canarinha”, pero aún es una incógnita su participación en el partido inaugural.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @ArthurMelo

Pablo Rondón

Deja un comentario