¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Conmebol respondió a las graves acusaciones de Messi (+ Comunicado)

@agdws

Las fuertes declaraciones de Lionel Messi tras vencer a Chile, en el partido por el tercer puesto, fueron tan sentidas que la propia Conmebol no escatimó en emitir un comunicado en respuesta al argentino. Califican de “falta de respeto a la competencia”, las palabras del capitán de la Selección de Argentina.

“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales que son humanas y siempre serán perfectibles”, dice la primera parte del comunicado.

Respuesta a Messi

Esto como respuesta a las declaraciones de Messi, que asegura que “la Copa está armada para Brasil”, luego de recordar la manera como se decidió el Clásico de América que se jugó en semifinales.

“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, reza el segundo texto de la misiva del máximo ente futbolístico de Sudamérica.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y quien debe ser el máximo responsable de este comunicado; se sintió ofendido y en la parte final del comunicado lo deja claro.

“Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”, concluyó.

Para Scaloni fue evidente que le pasaron factura a Messi

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, manifestó que fue “muy evidente” que a su capitán le pasaron factura, con la roja, tras sus fuertes palabras post partido contra Brasil.

“Es muy evidente. Vi las imágenes y no entiendo qué es lo que hizo para ser expulsado. Sería interesante que el árbitro lo explicase públicamente y los del VAR también”, dijo en la rueda de prensa en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @agdws

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".