Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Para Willson Contreras, cada 19 de junio es especial

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tres años han transcurrido desde que Willson Contreras irrumpió de manera fulgurante en las Grandes Ligas. Tras ser ascendido el 17 de junio de 2016 por los Cachorros de Chicago, tomó su primer turno dos días después y empalmó un cuadrangular.

Aquel 19 de junio de 2016 concluyó de 1-1 con una carrera anotada y dos empujadas para contribuir a una victoria 10 a 6 de los oseznos sobre los Piratas de Pittsburgh en el Wrigley Field de Chicago. Fue la carta de presentación para Contreras.

Ese desafío marcó el comienzo de una cita que concluyó con la conquista de la Serie Mundial, cuando los osos les ganaron 4-3 a los Indios de Cleveland un vibrante cruce en siete encuentros.

El miércoles, nuevamente en el vetusto e icónico escenario de la Ciudad de los Vientos, halló la mejor manera de celebrar esa fecha al disparar dos jonrones para ayudar al éxito de los Cachorros 7 a 3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Tras el desafío,  Contreras, aspirante a representar a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2019, le confesó a Jay Cohen, periodista de AP, que para él “cada 19 de junio es y será especial”.

Contreras muestra su poder en la fecha

El receptor venezolano, de 27 años, ha sacudido vuelabardas el 19 de junio en tres de sus cuatro campañas en Las Mayores. La única vez que no lo logró fue en 2018.

Antes del miércoles, lo había conseguido por última vez en 2017, cuando se llevó la cerca en un lauro 3 a 2 de la manada sobre los Padres de San Diego en otro juego realizado en Wrigley Field.

Confiesa estar sorprendido por esa situación, pero asegura que su rendimiento se debe a la emoción que le produce trabajar en esa fecha.

“Todo parece cambiar cuando juego los 19 de junio. Es una fecha que me trae recuerdos, porque representó mi debut como bateador en las Grandes Ligas y, sin duda, me inspira”, dijo Contreras. “Cuando miro al pasado y veo lo que he hecho en mi trayectoria, realmente veo que ha pasado un largo trecho y he conseguido mis objetivos en un buen equipo del que formo parte”.

Un cátcher nacido para dar estacazos

El carabobeño ha tenido en la fuerza su principal carta de presentación en la Meca de la Pelota. Acumula 58 bambinazos de por vida y en cada una de sus contiendas ha culminado con doble dígito en ese renglón ofensivo.

En 2016 acabó con 12 palazos de vuelta entera, en 2017 con 21, en 2018 con 10 y en lo que va de 2019 suma 15 en 63 topes. Se siente orgullo por su consistencia en el departamento de poder.

“La consistencia demuestra la calidad de cada pelotero y lo importante es que sirva para ayudar al conjunto. Mi meta es consolidarme como un cátcher y salir a dar lo mejor de mí en cada partido. Quiero dejar mi huella en el beisbol”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía Cachorros de Chicago | @Cubs

Cesar Sequera

Scroll To Top