Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willson Contreras luce como una atractiva pieza de cambio

Contreras
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En las últimas semanas, ha circulado una gran cantidad de rumores de cambio alrededor del receptor venezolano, Willson Contreras. Ahora, podría ser una atractiva pieza de canje para el conjunto de los Cachorros de Chicago, según les informaron fuentes del club a los periodistas, Patrick Mooney y Sahadev Sharma de The Athletic.

Contreras, es ahora uno de los caretas más codiciados de las Grandes Ligas, luego de ser contratados desde la agencia libre los también receptores, Yasmani Grandal y Travis d’Arnaud. Este jueves, su compatriota Omar Narváez, llegó a los Cerveceros de Milwaukee vía cambio desde los Marineros de Seattle.

Chicago buscará realizar un gran movimiento

Actualmente, el gerente general Theo Epstein, se encuentra con la presión de realizar un movimiento de impacto para afrontar la Temporada 2020 de las Grandes Ligas. Por lo que utilizarán al nativo de Puerto Cabello, para traer nombres que alegren a los fanáticos de los cubbies en busca de conquistar un segundo título de Serie Mundial en los últimos cuatro años.

Por su parte, Contreras disputó un total de 100 compromisos este 2019, luego de pasar en varias oportunidades por la lista de lesionados. Consumió 344 turnos, disparó 94 imparables, entre ellos 17 dobles, un triple y 24 cuadrangulares, remolcó 64 carreras y pisó el plato en 54 ocasiones.

Siete equipos interesados en los servicios de Contreras

De acuerdo con Mooney y Sharma, un total de siete equipos están interesados con hacerse de los servicios de Contreras. Los Astros de Houston, principales candidatos, se encuentran en la necesidad de cátcher titular de campaña completa, al igual que las Rayas de Tampa Bay.

Además de Houston y Tampa Bay, se unen a la lista de interesados los Rockies de Colorado, Piratas de Pittsburgh,  Rojos de Cincinnati, Rangers de Texas y Angelinos de Los Ángeles. Clubes que buscarán tener en su nómina a un receptor que retiró a 36 corredores de 67 posibles, que intentaron avanzar de almohadilla en la recién concluida campaña.

Contreras sigue bajo control contractual

Contreras continúa bajo control contractual y según MLB Trade Rumors, proyecta ganar para el 2020 un total de 4.5 millones de dólares con su primer proceso de arbitraje, de acuerdo con una reseña por parte de Las Mayores.

El venezolano, podría vestir su segundo uniforme en sus cuatro años de experiencia en las Grandes Ligas, por la necesidad de tantos equipos en un receptor de todos los días y de los Cachorros volver a inscribir su nombre en una ronda de Postemporada.

Escrito Por Omar Mendoza / @AlejandroMdz13

Foto: Cachorros de Chicago

Cesar Sequera