Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willson Contreras está cerca de volver a la acción

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El receptor de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras, ve de cerca su regreso a la acción al recibir este lunes una sesión de bullpen realizada por el zurdo, Jon Lester, antes de iniciar el primer encuentro de la serie que disputan en el AT&T Park ante los Gigantes de San Francisco.

Contreras se encuentra en la lista de lesionados desde el pasado 15 de julio, en un movimiento retroactivo al 14 de julio en la cual, solo se perdería el mínimo de juegos de inactividad como habían adelantado los oficiales de Chicago, luego de sufrir un tirón en un músculo del pie derecho.

Contreras, el receptor titular de Lester

Por su parte, Contreras aseguró sentirse bien y estar listo para volver al terreno de juego. Todo apunta a que será ingresado nuevamente en el roster activo en las próximas horas, de acuerdo a un reporte por parte del Chicago Tribune.

El nativo de Puerto Cabello, del estado Carabobo, ha recibido los lanzamientos de Lester en 19 de las 20 aperturas del zurdo en lo que va de temporada y este será el encargado de subir al morrito este miércoles para enfrentar a los Gigantes en el último de la serie.

El abridor, ha ganado nueve encuentros y presenta una efectividad de 3.74, recibió solo 53 anotaciones, 42 de ellas limpias, en 101 entradas de labor, además recetó a 99 contrarios cuando es Contreras quien se encuentra detrás del plato.

Encamino a su mejor temporada en las Grandes Ligas

El venezolano no solo lidera la receptoría, sino que también se encamina a su mejor temporada en las Grandes Ligas de manera ofensiva, al mostrar promedio de .286 en 78 encuentros que ha disputado.

Contreras, que transita su tercera campaña en el mejor béisbol del mundo, ha disparado 19 cuadrangulares, 14 dobles y un triple para un total de 75 inatrapables. Además, ha remolcado 55 rayitas y ha anotado 43 en 262 turnos oficiales.

Los Cachorros de Chicago lideran la División Central de la Liga Nacional con 54 victorias y 46 derrotas, con una ventaja de juego y medio sobre su más cercano perseguidor, los Cardenales de San Luis.

Por Omar Mendoza | @AlejandroMdz13

Foto: Twitter del equipo en español @cachorros 

Cesar Sequera

Scroll To Top