¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willson Contreras explicó el motivo de la discusión con Tyler Flowers (+Video)

Contreras

Willson Contreras, receptor venezolano, protagonizó un incidente polémico el lunes cuando golpeó un cuadrangular que desató un altercado entre los jugadores de Bravos de Atlanta y Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.

Contreras, quien llegó a 16 jonrones, sacó la pelota sin corredores en las almohadillas en el segundo inning para darles ventaja de 1 a 0 a unos oseznos que al final se impusieron 8 a 3 en el duelo de la Liga Nacional.

Pegó el estacazo después de haberse quejado por lo que consideró una mala sentencia del umpire John Tumpane, quien decretó strike aun cuando la pelota se encontraba fuera de la zona buena. Su reclamó molestó a Tyler Flowers, careta de Atlanta que lo instó a dejar de quejarse. Esa actitud molestó a Contreras, quien tras botarle la bola a Julio Teherán, dejó caer su bate con suavidad e intimidó con su mirada a Flowers.

Contreras no se arrepiente de su actitud

El criollo empezó su recorrido por las bases del legendario estadio de las Grandes Ligas y al pasar por la inicial, en todo el frente del dugout de Atlanta, se golpeó su pecho con fuerza en señal de victoria. Esa acción, que en Venezuela se conoce como “perreo”, fue considerada una burla por los bravucones que salieron de la banca para arrancar una reyerta con su pares de Chicago.

Al ser consultado sobre el tema, Contreras, de 27 años, aseguró que su acción obedeció a una circunstancia del juego y no ha la intención de mofarse de sus colegas. Agregó que si bien tuvo unas discrepancias con Flowers, jamás lo insultó.

“Sólo le dije a Flowers que se dedicara a hacer su trabajo que yo me encargaría de realizar el mío”, le dijo el cátcher carabobeño a Robbie Weinstein, periodista de la agencia AP. “No me arrepiento de lo que hice, porque creo que fue algo normal y forma parte del deporte”.

Aseveró que el strike que le cantó el Tumpane antes de depositar la esférica en las gradas no estaba apegado a las reglas, ya que pasó fuera de los límites establecidos y eso lo molestó un poco. Utilizó la rabia como fuente de inspiración para dar un nuevo bambinazo en la campaña.

“Para ser honesto, los lanzamientos de Teherán que fueron decretados como buenos no cayeron ni remotamente cerca de la zona de strike. Lo sé porque soy receptor y por esa razón le manifesté mi descontento al umpire (Tumpane). Flowers se metió en nuestra conversación, de manera inesperada, y creo que allí se caldearon los ánimos”.

La rabieta de Contreras lo ayudó a brillar

Contreras tuvo una jornada inspirada, pues acabó de 4-2 con una carrera anotada y tres impulsadas. Esa actuación le valió para ser considerado como el mejor pelotero del choque y, de paso, revitalizó sus posibilidades de ser electo como cátcher titular de la Nacional en el Juego de Estrellas 2019.

Gracias a su desempeño, Contreras dejó su average en .294 con 11 dobles, 16 palazos de vuelta entera, 45 fletadas y 36 marcadas.

Para Joe Maddon, mánager de los osos, su manera de celebrar el tetrabatazo estuvo justificada, pues rompió una igualdad 0 a 0 de una manera “brillante”.

“El juego fue divertido, porque ambos equipos son buenos y cuentan con mucho potencial. El lunes demostramos que somos competitivos”, comentó Maddon. “Pienso que la actitud de Contreras fue la correcta por toda la atmósfera que rodeaba al desafío. Su festejo está más que justificado y, de verdad, creo que esa clase de celebraciones son las que el beisbol necesita para ser más popular”.

Más respaldo para el criollo

Jon Lester, quien abrió por Cachorros, también respaldó a Contreras con quien hizo batería durante seis entradas, en las cuales permitió dos rayitas para salir airoso y dejar su foja en 7-5.

“Él (Contreras) juega con una especie de chip ganador sobre sus hombros y, en algunas ocasiones, hace cosas espectaculares como el lunes”, señaló Lester a Chicago Sun-Times. “Sus actitudes son buenas, porque demuestran su compromiso y amor por el juego”.

Lester, un veterano de 35 años y quien superó al perdedor Teherán (5-6) en el duelo de iniciadores, acotó que la actitud de Contreras no violó ninguna regla no escrita del Big Show.

“Algunas veces te sorprende el comportamiento que toma cuando consigue algo bueno, pero no es algo que genere molestia, sino mucha admiración y alegría en sus compañeros. Contreras es una estrella que le hace bien al beisbol y no un mal elemento. Ninguna de las cosas que él hace son negativas”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Chicago Sun-Times

Cesar Sequera