¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willson Contreras disparó un jonrón en la bienvenida de Carlos González

Contreras

El receptor venezolano Willson Contreras disparó un jonrón y con él le dio la bienvenida a su compatriota Carlos González a unos Cachorros de Chicago que alcanzaron una victoria 8 a 1 sobre los Angelinos de Los Ángeles en un duelo interligas, realizado en el Wrigley Field.

Contreras sacudió su décimo tercer vuelacercas de la campaña 2019 contra el dominicano Luis García, cuando se jugaba el cierre del séptimo inning y no había corredores en los senderos. Sacó la pelota por la pradera derecha, para conseguir uno de los dos bambinazos de los oseznos, ya que antes el puertorriqueño Javier Báez (campocorto) le pegó uno al lanzador quisqueyano en ese acto.

Contreras, sexto bate del equipo de la Ciudad de Los Vientos, acabó de 4-2, pues añadió un sencillo a su cuenta. Anotó dos carreras y empujó una en un tope en el que dejó su average en .291.

Un estreno promisorio para González

González, quien firmó con Chicago tras ser liberado por los Indios de Cleveland, tuvo un debut promisorio. Alineó como jardinero derecho y finalizó de 3-1 con una marcada. Además negoció una base por bolas para promediar .333 con la tropa de la Liga Nacional. Con La Tribu de la Liga Americana, golpeó apenas .210 en 30 choques.

González, conocido en el mundo del Big Show como CarGo, se mostró satisfecho con su rendimiento en el desafío en el que no sólo destacó con el madero, sino también a la defensiva. Se lanzó de cabeza para atrapar una conexión del cátcher celestial Jonathan Lucroy en el inicio del séptimo acto.

Joe Maddon, mánager de la manada, elogió al patrullero criollo que expuso su físico al zambullirse a escasos metros de la pared de concreto del Wrigley Field para decapitar un posible extrabase de Lucroy. Capturó la bola en la pista de seguridad del jardín diestro.

“CarGo ha tenido un tremendo debut. Particularmente, me ha dejado una gratísima primera impresión”, dijo Maddon a Paul Ladewski, periodista de la agencia de noticias AP.

González, quien fue ascendido unas horas antes del partido vespertino desde la sucursal Triple A de Chicago (Cachorros de Iowa), aspira a ganarse la titularidad con su nuevo club.

El serpentinero Jon Lester obtuvo el triunfo y colocó su marca en 4-4. El revés fue para Trevor Cahill, quien desmejoró su foja a 2-6. Contreras también resaltó en el manejo de los lanzadores.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Cachorros de Chicago | @Cubs

Cesar Sequera

Deja un comentario