Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willson Contreras se lastimó en el peor momento

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Willson Contreras, receptor venezolano de 27 años, ha hecho de todo para consolidarse como un titular indiscutible de los Cachorros de Chicago.

Contreras se ganó el derecho a participar como representante de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2019 de las Grandes Ligas, disputado el 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland, gracias a su ofensiva.

El sábado, en un duelo contra los Piratas de Pittsburgh, sacudió su décimo noveno jonrón de una temporadaen la que se propuso y consiguió convertirse en un referente ofensivo de Chicago. Tras ese juego, que los osos ganaron 10 a 4, dejó su promedio en .286 con 14 dobles, 55 empujadas y 43 anotadas. Sin embargo, llegó una noticia negativa.

Parecía que iba encaminado a gestar su mejor campaña en Las Mayores, pero ese sábado sufrió una lesión que, sin pensarlo, lo sacó de la alineación.

Una noticia negativa para Contreras

El lunes, luego que el cátcher se ausentara por tercera vez en los últimos cuatro juegos, estudios médicos revelaron que padece una distención del músculo del arco en la parte interior del pie derecho, razón por la cual el mánager Joe Maddon lo colocó en la lista inactivos por 10 días.

Sin duda, Contreras sufrió la dolencia en el peor momento, pues al no tener certeza sobre la gravedad de su molestia física la gerencia del equipo de la Ciudad de los Vientos decidió efectuar un cambio para adquirir a Martín Maldonado, un puertorriqueño que ganó en 2017 un Guante de Oro como máscara en la Liga Americana.

El movimiento, dado a conocer inicialmente por Jon Heyman (cronista de MLB.com) y confirmado por su colega Jeff Arnold (del mencionado portal), fue hecho con el fin de asegurar que la posición estará resguradada ante cualquier eventualidad.

La llegada de Maldonado, obtenido en un canje con los Reales de Kansas City que recibieron al lanzador zurdo Mike Montgomery, generará que Victor Caratini, suplente de Contreras, tenga una verdadera competencia.

La justificación del movimiento

Theo Epstein, presidente de operaciones de beisbol de los oseznos, justificó la decisión de traer a Maldonado porque no desea abandonar la carrera por el cetro de la División Central de la Liga Nacional. La manada ocupa la cima del sector con marca de 50-44 y el dirigente no quiere que se pierda el chance de avanzar a los playoffs.

Nosotros sabemos que Willson Contreras es nuestro receptor de planta, pero no podemos apurar su regreso porque es un problema en el pie y hay que seguir con cuidado”, explicó Epstein a MLB.com. “Nuestra esperanza es que no se ausente por más de 10 días, pero tenemos que ser competitivos y por eso hicimos el movimiento”.

Aseguró que la adquisición de Maldonado, de 32 años, no hará peligrar el puesto de Contreras, pues el nativo posee una mejor ofensiva, ya que el primero golpea .227 con 15 dobles, seis cuadrangulares, 17 producidas y 26 marcadas en el presente curso.

“La idea de traer a Maldonado es brindarle una mayor estabilidad a nuestro club detrás del plato, porque el boricua es un gran defensor, es decir, un receptor con experiencia que sabe conducir a los serpentineros, ejecutar buenos disparos a las bases y manejar el juego. Pienso que nos va a ayudar, pero nuestro abridor, una vez se recupere, seguirá siendo Contreras”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía Cachorros de Chicago

Cesar Sequera