Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willson Contreras, entre los receptores de élite en Grandes Ligas

Contreras
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Paul Casella, periodista de MLB.com, dio a conocer el sábado la lista de los receptores más talentosos de las Grandes Ligas. En ella aparece el venezolano Willson Contreras, quien presta sus servicios para Cachorros de Chicago.

Contreras, de 27 años y quien es pretendido por Angelinos de Los Ángeles, es “el mejor de los cátchers de la División Central de la Liga Nacional”, de acuerdo con el cronista deportivo estadounidense.

Casella aseguró que las dos intervenciones del criollo en Juegos de Estrellas (2018 y 2019) como representante del viejo circuito reflejan que posee una buena ofensiva, misma que lo ayudaría a conseguir múltiples metas con cualquier agrupación en el futuro.

“El venezolano Willson Contreras se ha convertido en uno de los mejores cátchers del juego. Se ganó un puesto en el Juego de Estrellas en cada una de las últimas dos temporadas. El jugador, de 27 años, bateó 24 jonrones en el 2019, la mayor cifra de su carrera, y también puso marcas personales en slugging (.533) y OPS (.888)”, explicó Casella.

Los números de Contreras

Contreras, un careta nacido en el estado Carabobo, cuenta con cuatro torneos de experiencia en la Major League Baseball  (MLB). Suma 436 encuentros disputados. Presenta un average de .267, producto de disparar 391 hits en 1.463 turnos.

El criollo totaliza 80 dobles, ocho triples, 67 cuadrangulares, 227 empujadas y 190 anotadas. Suma 12 bases robadas en 21 intentos, exhibe una media de almohadillas alcanzadas (slugging) de .470 y un OPS de .888.

El resto del grupo de máscaras de élite del Big Show lo conforman Gary Sánchez (Yanquis de Nueva York), Yasmani Grandal (Medias Blancas de Chicago), Martín Maldonado (Astros de Houston), J.T. Realmuto (Filis de Filadelfia) y Will Smith (Dodgers de Los Ángeles). Los tres primeros pertenecen a equipos de la Americana y los dos últimos a clubes de la Nacional.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Cesar Sequera