¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Willson Contreras se erigió como el líder de la manada de Chicago

Contreras

Willson Contreras quiere demostrar, a fanáticos y periodistas, que es un receptor de élite en las Grandes Ligas y para conseguirlo se trazó como objetivo el destacar ofensivamente en la temporada 2019. Hasta el momento lo ha conseguido.

Contreras, un carebobeño de 27 años que figura en la lista de aspirantes a participar en el Juego de Estrellas 2019 como miembro del seleccionado de la Liga Nacional, promedia .290 con 11 dobles, 15 jonrones, 42 empujadas y 35 anotadas, después de disputar 66 duelos de la justa.

Mostró una de sus mejores versiones con el madero en el período comprendido entre el 17 y 23 de junio, cuando se erigió como el auténtico líder de una manada que ostenta un récord de 42-35 y se ubica en la primera posición de la División Central del viejo circuito.

Contreras mantuvo un average de .333 en sus siete choques previos al lunes, tras conectar cinco inatrapables en 15 turnos, incluidos tres extrabases. Empalmó un doblete y un par de vuelabardas en un lapso en el que remolcó cinco carreras y marcó tres.

Gracias a esa actuación, Chicago dejó un balance positivo de 3-2 en la semana anterior y conserva 0.5 juegos de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee (42-36), sus escoltas en el centro de la Nacional.

Elías Díaz y David Peralta se lucieron junto a Contreras

Tanto el cátcher Elías Díaz (Piratas de Pittsburgh) como el jardinero derecho David Peralta (Cascabeles de Arizona) sobresalieron en funciones de ataque durante la etapa.

Díaz golpeó .313 con un par de pisadas de goma y una impulsada en sus siete últimos desafíos, en los cuales disparó un doble. Peralta conservó un porcentaje de bateo de .304 con tres fletadas y dos registradas en la misma cantidad de compromisos.

Antonio Senzatela, lanzador de los Rockies de Colorado, se convirtió en el referente del pitcheo patrio en el sector añejo en el finalizado septenario. Dejó un saldo de 1-0 y una efectividad de 2.08 en dos aperturas, en las cuales ponchó a 10 rivales y caminó a cinco.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Cachorros de Chicago | @Cubs

Cesar Sequera