Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Copa Sports Venezuela vio ganar a GPA y ABAR en su segundo día

Emociones en el segundo día de la Copa Sports Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Copa Sports Venezuela continúa su camino en su segundo día de competencia. Las cuatro academias invitadas siguen demostrando sus habilidades y destrezas frente a scouts de Grandes Ligas, con el primer objetivo de llevarse el premio como el campeón de esta edición inaugural que ha traído bastantes emociones.

Abriendo la segunda jornada, la Guaicaipuro Prospect Academy (GPA) salió victoriosa por segundo día corrido, esta vez ante la Academia Gran Caracas por marcador final de 10-1. Así se instaló en la gran final del próximo día jueves.

Con un buen picheo colectivo, GPA selló el triunfo. Fueron liderados por su lanzador abridor Willier Pérez, quien lanzó cuatro entradas completas en blanco, sin permitir imparables.

Gran Caracas maniató la ofensiva de Lion

En lo que fue el segundo partido de la jornada, la Academia ABAR consiguió su primer triunfo del torneo, tras derrotar por un marcador de 9-1 a Lion Baseball Academy. El resultado dejó como consecuencia un empate por el segundo cupo a la gran final de torneo, en donde espera la Academia GPA.

El partido fue totalmente controlado por la Academia ABAR, que con una tórrida ofensiva le pasaron por encima a la academia Lion. Los últimos nunca pudieron aprovechar los corredores en posición anotadora para recortar la distancia en el marcador.

Luis Vallenilla fue quien comandó la ofensiva del cuadro de ABAR con un cuadrangular de tres carreras. Fue el jugador más destacado del día, pues además de su gran trabajo tras el home plate, guió a los lanzadores a tener una tarde espectacular en el Campo Miraflores de la ciudad de Caracas.

Con estos resultados, solamente la Academia GPA es el que tiene su boleto a la gran final del día jueves. Por su parte, la Academia Lion quedó eliminada tras perder sus dos partidos. En la tercera jornada tendremos un partido de vida o muerte entre Gran Caracas y ABAR, para ver quien es el segundo clasificado a la final de la Copa Sports Venezuela.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Sports Venezuela.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.