Josmar es el “Cordero” más sobresaliente de Cardenales | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Josmar es el “Cordero” más sobresaliente de Cardenales

Cardenales
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cuando los directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional decidieron sacar el torneo 2019-2020 adelante, pese al veto de la MLB, mucho se habló de las posibilidades de ver nuevamente en los estadios nacionales jugadores que tenían largo tiempo sin ver acción en uno de ellos.

Muchos la designaron de manera informal como: la campaña de las segundas oportunidades. Y hasta ahora ha sido así.

En las dos semanas que va de certamen, se ha observado una gran cantidad de peloteros que están recibiendo un nuevo chance, con rendimientos sobresalientes, y el conjunto Cardenales de Lara ha sido, hasta ahora, una de las principales vitrinas para estos jugadores.

Los vigentes campeones cuentan en sus filas con hasta por lo menos cinco nombres que estuvieron fuera del radar de la LVBP años atrás y que aprovechan las ocasiones para exhibir sus talentos en la LVBP, ante los fanáticos e incluso ante familiares.

Uno de los temas más destacados es el del utility Josmar Cordero. Debutó con los crepusculares en el torneo 2013-2014, en el que apenas disputó un partido. En las dos zafras siguientes también tuvo participaciones fugaces después de acumular solo cinco desafíos y solo seis turnos oficiales, sin conseguir hit alguno.

Desde entonces se apartó de Cardenales y probó suerte en distintos circuitos. Norteamericanos como centroamericanos. Fue en 2019 se presentó nuevamente a los campos de entrenamientos de cardenales y causó tan grata impresión, que no solo se ganó un puesto en el roster, sino que se ha establecido entre los titulares del manager Luis Ugueto.

Se podría decir que Josmar es un Cordero sobresaliente de Cardenales. En ocho juegos esta zafra acumula .417 de promedio, después de conectar  10 imparables en 24 turnos. Además posee un vuelacercas, el primero en su carrera en la LVBP, un par de dobles, seis carreras impulsadas y una base robada.

Cordero cayó como anillo al dedo de Cardenales

“Mantenerme mentalizado pitcheo tras pitcheo, inning tras inning ha sido muy importante para mì hasta ahora. Eso me lo ha dado la madurez. Ya son varios años en el beisbol y uno va aprendiendo”, exclamó el polivalente Cordero tras el juego del martes frente a Tiburones de La Guaira en el que se erigió como el Jugador Más Valioso de la jornada.

Junto con el receptor Yojhan Quevedo, Cordero ha conformado una llave importante en la parte baja del lineup, reivindicando de alguna manera el trabajo que el dominicano Welington Dotel no ha podido ser hasta este punto.

“Tanto Yojhan como Josmar han mostrado paciencia en cada turno. Defendiendo constantemente la zona de strike. Siendo agresivos ante los pitcheos buenos y los resultados se han visto reflejados tanto colectiva, como individualmente hablando”, manifestó Ugueto, al que ambos toleteros le otorgan cierto mérito de sus momentos, por la confianza que les ha cifrado sobre sus hombros.

Escrito por: Rayner Rico /@RaynerRico29

Foto: Cardenales de Lara

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top