Coronavirus obliga a La Liga a suspender actividades ⛔

Coronavirus La Liga
12 marzo 2020

El Coronavirus sigue obligando a las ligas más importantes del mundo a suspender sus campeonatos. La Liga finalmente tomó la decisión que se estaba esperando desde hace días, puesto que en España el brote de la enfermedad va al mismo ritmo que el de Italia hace unos días.

El Coronavirus amenaza a la Champions League

La Real Federación española ya había tomado el paso inicial, aplazando la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, y suspendiendo todas sus actividades.

Hace unos días La Liga había anunciado que las próximas dos jornadas de su campeonato se jugarían a puerta cerrada.

La medida no fue del todo popular entre aficionados y jugadores, que se manifestaron en contra de disputar los partidos de esa manera.

Por eso, pero sobretodo por la situación general que está viviendo España en estos momentos, es que La Liga finalmente tomó la decisión de poner una pausa al campeonato.

Dos partidos de los cuatro que se jugaron esta semana fueron a puerta cerrada: el Valencia-Atalanta en España, y el PSG-Dortmund, en Francia.

El Barcelona hizo un anuncio oficial ⚽

El FC Barcelona anunció que el duelo que se jugaría el próximo martes ante el Napoli se daría a puerta cerrada también.

Sin embargo, este partido, y los otros tres que se disputarán la semana que viene, están en duda.

La Roma, que debía viajar a España para enfrentar al Sevilla por los dieciseisavos de final de la Europa League, no recibió el permiso para aterrizar, por lo que el partido debió ser suspendido.

Antes, el Getafe había decidido ni siquiera emprender el viaje hasta Italia, que ya tiene varios días en cuarentena.

Si no se puede viajar a Italia, y viendo que es probable que en España se entre en una cuarentena pronto, ¿será posible terminar esta edición de la Champions League?

Otras notas de interés