Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Descartado posible primer caso de coronavirus en MLB

Coronavirus
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La paranoia que ha cundido en el mundo entero a causa de la propagación de coronavirus llegó hasta las lides de las Grandes Ligas.

Y es que las alarmas fueron encendidas en el campo de entrenamiento de los Cachorros de Chicago. Todo después que Yu Darvish presentó malestares y tuvo que ser aislado del resto de sus compañeros, como medida de cautela.

Para la tranquilidad de todos, los exámenes médicos a los que fue sometido de manera inmediata detectaron una simple gripe común.

“Sólo he tosido por dos días y me siento diferente, pero quiero saber si estoy bien o no”, dijo Darvish el viernes a través de un intérprete. “No quiero estar en el clubhouse, si tengo el coronavirus o algo parecido, llegar al vestidor y contagiar a todos, ¿eso no está bien, o sí?”, le declaró el nipón a la afamada agencia de noticias AP por intermedio de un intérprete.

Darvish tuvo síntomas parecidos al coronavirus

Los primeros síntomas de Darvish surgieron el miércoles, de acuerdo a su propia narración. En la tarde de ese día comenzó a toser y a estornudar de manera recurrente, por lo que decidió comunicarse con  su coterráneo Nao Masamoto del departamento de desarrollo y reclutadores amateur del conjunto osezno.

Masamoto, a su a su vez, contactó al cuerpo médico, siendo el doctor Stephen Adams el primero en tratar al jugador cuando lo recibió en el estacionamiento  del complejo primaveral y lo envió a un consultorio para su respectiva revisión.

Si bien Yu Darvish no ha estado recientemente en territorio asiático, donde se inició el brote de este mortal contagio, en Florida y Arizona, estados en los que se están llevando a cabo los Spring Training, ya han sido confirmados varios casos de pacientes infectados.

Por ello, desde las oficinas del comisionado Rob Manfred, se han tomado todas las precauciones pertinentes y ejecutado un protocolo de salubridad para evitar cualquier expansión del científicamente conocido como coronavirus.

A pesar de que todavía no existe registro de un atleta con la enfermedad, dirigentes de distintos deportes en Europa han preferido suspender jornadas y llevar a cabo partidos a puerta cerrada, con la finalidad de mantener a los protagonistas al margen de esta epidemia.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Cachorros de Chicago

Cesar Sequera