Coronavirus forzará a los Marineros a jugar fuera de Seattle

Coronavirus
11 marzo 2020

El brote de coronavirus, catalogado oficialmente como una pandemia el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya dejó sentir sus primeros efectos en la temporada 2020 de Grandes Ligas. La crisis forzará a Marineros de Seattle a jugar fuera de su casa: el T-Mobile Park en el arranque de la campaña.

¿El motivo? La gobernación de Washington, uno de los 50 estados que conforman la unión americana, prohibió que se celebraran espectáculos masivos –aquellos en los cuales se reúnan 250 personas o más- en esa entidad que sirve de hogar para Seattle y donde se registraron los primeros casos de COVID-19 en el país norteamericano, indicó la agencia de noticias AP.

Jay Inslee, gobernador de Washington, le dio a conocer la medida a la directiva del equipo de la División Oeste de la Liga Americana. El dirigente político instó a los navales a buscar alternativas para disputar dos series como anfitriones en el comienzo de la justa, reseñó MLB.com.

Los encuentros pautados para Seattle

Seattle fungirá como local del 26 al 29 de marzo en una terna de encuentros frente a Vigilantes de Texas. Luego, entre el 30 de marzo y el 1ro de abril, se medirá con Mellizos de Minnesota en tres ocasiones, también en calidad de dueño de reducto. El coronavirus cambió ese plan.

Según fuentes extraoficiales, el combinado náutico, que cuenta en sus filas con el jardinero Carlos González durante los Entrenamientos Primaverales, contempla la posibilidad de celebrar esos compromisos en una sede alternativa.

Seattle, de acuerdo a medios estadounidenses, arrancaría la cita en el Peoria Sports Complex de Arizona, Estados Unidos, donde funge como home club en choques de exhibición.

Chirinos temía jugar en casa de Marineros por el coronavirus

Antes de que se diera a conocer la resolución, Robinson Chirinos, receptor de Texas, expresó el temor que le generó el saber que arrancaría la zafra en Seattle, donde literalmente la gente permanece en “cuarentena” para evitar la propagación de coronavirus.

“Sé que nuestra temporada comienza en el hogar de Seattle. Sabemos cómo está Seattle ahora”, expresó un preocupado Chirinos a AP en una entrevista concedida el martes. “Faltan dos semanas para eso, así que pienso que vamos a oír algunas noticias cuando nos acerquemos al día inaugural”.

Afortudamente para Chirinos y el resto de los beisbolistas de Seattle y Texas los primeros desafíos de sus clubes no se realizarán en el T-Mobile Park.

En un comunicado oficial, publicado en LasMayores.com tras la decisión de no efectuar careos en Seattle en el comienzo del curso, la gerencia de Marineros se comprometió a reembolsar el dinero invertido por los fanáticos por concepto de venta de entradas de los careos que sostendría la novena contra Texas y Minnesota.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB