¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Cox aportó 14 tantos en regreso al triunfo del Sluc Nancy

John Cox regresó con triunfo

Sluc Nancy Basket, remontó en el último cuarto con un parcial de 23-17 para superar 76-71 a Orléans, en la 13ra jornada de la versión Pro B de la Liga Nacional de Francia de baloncesto.

El club en el cual milita el escolta venezolano John Cox cortó una racha de dos derrotas en sucesión, dejó su registro en 8-5 y mantiene su opción de ascender a la primera categoría del básquet galo.

Por su parte, Cox volvió a ayudar a sus compañeros con producción de 14 unidades, saliendo desde el banco de suplentes. En el último cuarto un triple del caraqueño dejó el tanteador 70-64, a falta de 1:34 por jugar, que resultó determinante.

Además, el base criollo completó su figuración con un rebote, un bloqueo y dos pelotas recuperadas.

Donta volvió a ganar

Seguidamente, en la versión Pro A del certamen, Pau-Lacq-Orthez (EBPLO) prolongó su inspiración para doblegar 84-77 a Fos-Proven, con lo que mantuvo el segundo escaño de la clasificación.

Al mismo tiempo, el quinteto en el cual destaca el alero naturalizado venezolano Donta Smith, consiguió su sexta victoria en fila, con lo cual ascendió desde la novena casilla hasta la posición de escolta del líder Asvell Lyon.

Smith figuró en el lauro con ocho unidades, tres rebotes, cuatro asistencias, un robo de pelota y un bloqueo.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Sluc Nancy Basket / @SLUCbasketNancy

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.