¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Cox sigue segundo en Francia en su afán por volver a primera división

Cox sigue destacando con el Sluc Nancy

Con la sexta victoria en sucesión tras imponerse 86-77 ante Aix-Maurienne, el club Sluc Nancy, en el cual milita el escolta venezolano John Cox, se mantiene sólido en la segunda posición de la versión Pro B de la Liga Nacional de Baloncesto de Francia.

Cox saltó desde el banco de suplentes para aportar siete puntos (2/3 TC, 1/1 C3, 2/2 TL), cuatro rebotes, una asistencia y una pelota recuperada, en 19 minutos de acción.

Por su parte, el Scluc Nancy, tiene ahora foja de 13-5 y mantiene la presión sobre el líder de la clasificación, Roanne (14-4), en su afán por volver a la división de honor.

El internacional vinotinto se mantiene entre los jugadores más productivos del certamen en relación puntos por minuto y coeficiente por minutos, promediando 11.7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 18 juegos.

Donta en las alturas

En el apartado Ligue Nationale de Basket, el Pau-Lacq-Orthez del alero Donta Smith, conserva con solidez la segunda posición, tras doblegar 82-78 a Chalon, en choque correspondiente a la 20ma fecha del campeonato y celebrado como local en Le Colisée.

Smith, en 36 minutos de acción, anotó cinco puntos, capturó cinco rebotes, repartió seis asistencias y recuperó tres pelotas.

El conjunto del naturalizado venezolano, tiene marca de 14-6, escoltando al líder Asvel Lyon (15-5) y con firmes aspiraciones de jugar torneos continentales en la próxima temporada.

Pau-Lacq-Orthez ha ganado 10 de los últimos 12 encuentros y semejante racha le ha valido para saltar desde la novena hasta la segunda casilla.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Sluc Nancy Basket

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.