¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Craig Counsell: “Manuel Piña será nuestro receptor suplente”

Piña

Craig Counsell, mánager de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas, no quiere que ninguna distracción afecte el desarrollo de los Entrenamientos Primaverales de sus dirigidos. Por eso realizó un movimiento que involucró al venezolano  Manuel “Manny” Piña.

Por esa causa, el lunes decidió acabar con una polémica en la receptoría al designar al cubano Yasmani Grandal como su titular para la próxima campaña. Agregó que decidió que Manuel “Manny” Piña, careta criollo, sea el suplente porque desea que la posición “esté resguardada”.

“No soy afecto a tener tres caretas al mismo tiempo en mi nómina, pero sí soy partidario de poseer a dos buenos cátchers al mismo tiempo, para garantizar que tendremos bien custodiado el puesto. Por eso, decidí que Manuel Piña será nuestro receptor suplente y Yasmani el titular. Es una manera de que cada uno sepa cuál será su función desde la primavera”, explicó Counsell, excamarero.

Counsell, quien le ofreció sus declaraciones al periodista Tom Hardicourt (que labora en el Milwaukee Journal Sentinel), también cuenta en su plantilla con el estadounidense Erik Kratz, otro vigilante de la goma.

Se espera que Kratz sea negociado durante los Campos de Entrenamiento de los lupulosos, que se desarrollan en Maryvale Baseball Park de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

El estratega asegura que Kratz no tiene cabida en el róster y que Piña, de quien alaga sus cualidades para solicitar envíos de los serpentineros, tiene un cupo seguro en el plantel.

Los planes para Piña

El piloto, que encarará su quinto certamen al frente de los espumosos y registra un balance vitalicio de 316-308, sabe cuál será el plan que aplicará con “Manny” en la temporada 2019, cuyo arranque está pautado para el 28 de marzo y en la que sus pupilos aspiran a ganar el título de la División Central de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

“Está claro que Piña tendrá un papel secundario, pero no menos importante. Pienso que puede abrir uno o dos juegos por semana. Es alguien que sabe manejar a los lanzadores y, sobre todo, que posee una buena ofensiva. Tiene poder ocasional y hay que aprovechar sus virtudes”.

Piña, de 31 años, cuenta con cinco torneos de experiencia en Las Mayores. Ha jugado para los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee, y mantenido un promedio de .263 tras golpear 190 hits en 723 turnos.

Durante su trayectoria ha intervenido en 243 choques, en los cuales has disparado 62 extrabases. Ha ligado 40 dobles, dos triples y 20 cuadrangulares. Ha impulsado 83 rayitas y marcado 90.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía del Milwaukee Journal Sentinel

 

Daniel Parra