¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Criollos Ortega y Godoy se “pulen” con los Cardenales de San Luis

Cardenales

Los catchers venezolanos Dennis Ortega (en la foto) y José Godoy participan, desde comienzos de la presente semana, en el Campo de Entrenamiento de los Cardenales de San Luis, quienes compiten en la División Central de la Liga Nacional.

Ambos son promesas de la receptoría y asisten a las prácticas primaverales en calidad de invitados, pues no están protegidos en el roster de 40 del conjunto de Misuri.

Los ensayos, en los cuales también participan lanzadores, se desarrollan en el Roger Dean Chevrolet Stadium de Jupiter, Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con MiLB.com, la intención de la gerencia de los pájaros rojos es que ambos mejoren sus cualidades defensivas de cara a la venidera temporada de Ligas Menores.

En el mencionado portal se indica que Mike Shildt, manager de los plumíferos, desea que los criollos compartan con el veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina, un astro de Grandes Ligas, para que este último los aconseje y se conviertan en custodios del plato más solventes.

Molina, ganador de nueve Guantes de Oro y dos Series Mundiales con los Cardenales, cumple la última parte de una rehabilitación física tras someterse a una cirugía en la rodilla derecha.

Se estima que Molina, luego de realizar ejercicios de estiramiento y trabajar con pesas, se encuentre disponible para estrenarse el 28 de marzo en la temporada 2019, que será la décima sexta en su trayectoria. Los alados se estrenarán contra los Cerveceros de Milwaukee.

Números de un dueto promisorio

Ortega, de 21 años y ficha de los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), asiste a su segundo ensayo de primavera consecutivo.

En 2018 jugó con los Jefes de Peoria de la Liga del Medio-Oeste, un circuito de clasificación Clase A, donde promedió .257 al empalmar 63 hits en 245 turnos. En 65 choques, totalizó 13 dobles, seis jonrones, 27 empujadas y 37 anotadas.

A nivel defensivo, ejecutó 590 lances en 536.1 innings y cometió 12 errores para registrar una media de fildeo de .980. Sumó 56 asistencias y participó en cinco dobles matanzas.

Godoy, de los Caribes de Anzoátegui en la LVBP, tiene 24 años y trabajó en 2018 en los niveles A Fuerte y Doble AA. En la primera categoría defendió la casaca de los Cardenales de Palm Beach, de la Liga Estatal de Florida, y en la segunda la de los Cardenales de Springfield, de la Liga de Texas.

En 77 cotejos sonó 68 inatrapables en 248 chances, para conservar una media de bateo de .281. Coleccionó 11 tubeyes, un vuelacercas, 31 fletadas y 36 registradas.

Como vigilante de la goma ostentó porcentaje de fildeo de .997, al totalizar dos pecados en  598 lances, conseguidos en 582.0 actos. Completó siete doble-plays y 53 asistencias.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Flickr

 

Daniel Parra