¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Criollos vieron acción en Playoffs de la LNB chilena

Centeno fue el máximo anotador en los Playoffs LNB de Chile

Cuatro criollos, tanto jugadores como entrenadores, vieron acción con sus respectivos equipos este sábado, en la continuación de los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Chile.

Francisco Centeno completó una buen actuación en con 18 puntos, cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias. Lanzó 7/13 en tiros de campo, todos dobles, y falló uno de los cinco libres que castigó. Sin embargo, esta labor resultó en vano, pues su equipo, ABA Ancud, cayó 79-68 a manos de CD Las Ánimas.

Las Ánimas, conjunto rival de Guaros en las semifinales de Liga de las Américas, colocó la serie 2-1. Este domingo, ambos equipos volverán a verse las caras.

Luis Julio colaboró en triunfo de Puerto Varas

Atlético Puerto Varas, combinado donde milita Luis Julio, evitó quedar en jaque y ganó el primer juego de los tres que ha disputado frente a CD Valdivia, después de imponerse, en un duelo con baja anotación, 72-67..

Julio rozó la doble decena, al registrar 11 puntos, producto de 5-11 en disparos de campo, y nueve rebotes. Pudo incrementar sus créditos anotadores, pero no fue una buena jornada en la raya de tiros libres (1/7).

A su vez, Juan Coronado totalizó cinco tantos y 10 capturas en revés de Puente Alto ante AB Temuco por 89-79.

Mientras que Alfredo Madrid, entrenador de Universidad de Concepción, vio a los suyos ser batidos 86-78 por Colegio Los Leones.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Ancud Deportes

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario