Madrid-Juventus: ¿Cristiano Ronaldo ante su gran amor?

Cristiano Ronaldo ante el Real Madrid
10 julio 2020
Ya se definió el calendario de la Champions League, adaptado a la emergencia sanitaria; se realizará en Portugal. Cómo parte de esto, se podrían cruzar el Real Madrid y la Juventus de Cristiano Ronaldo en cuartos de final. 
 
Para que suceda un enfrentamiento entre merengues y bianconeros, deberán definir sus respectivas llaves de octavos: Real Madrid-Manchester City y Juventus-Lyon. Esto en las pertinentes localidades que ya se habían establecido (Etihad en el primero y Allianz en el segundo).
 

¿Se podrá dar el Cristiano-Real Madrid?

El verdadero problema de que exista este encuentro es que los blancos y la vecchia signora logren ganar sus juegos. 
 
Real Madrid perdió la ida como local ante el City 1-2 y se quedó sin su capitán Sergio Ramos, tras una falta a Gabriel Jesús para evitar el gol que liquidara en la parte final.
 
Cristiano Ronaldo y el Real Madrid
 
Por otra parte, la “Juve” cayó en Francia ante Les Gones 1-0. Fue un equipo gris y sus estrellas cómo Cristiano y Dybala no aparecieron.
 

¿Qué tan posible es un Madrid-Juventus?

Por un lado, los vikingos jugarán en condición de visitante ante unos cityzens que vienen de darle un paseo al campeón de la Premier League, tras vencerlos 4-0. En cambio, los españoles se han visto con lo justo y necesario para ganar sus juegos desde que se reinició la liga.
 
Este factor podría cambiar en las próximas semanas, pero hasta el momento sigue latente.
 
Del mismo modo, la Juventus se ha visto con mejor fútbol de ataque con un CR7 que lleva cinco goles en cinco partidos, desde que se retomó la Serie A. Ha sido un equipo más fresco que puede anotar en cualquier partido. Los franceses no han tenido acción, pues la Ligue 1 se definió al poco tiempo de que se decretó emergencia sanitaria.
 
Contestando la pregunta planteada, la posibilidad puede ser relativa. Evidentemente los ingleses llegan con una ventaja ante los capitalinos de España. Los italianos han mejorado su ataque y en su casa tienen más confianza ante un Lyon inactivo.
 

 
Esto puede cambiar, todavía quedan algunas semanas para que se enfrenten. También cabe recordar que en la Champions League existen “las noches mágicas” en las cuales, cualquiera puede salir victorioso.
 
Eso sí, la posibilidad de ver un mano a mano entre Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos luce excitante para los aficionados.
 
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4.
Foto: @Juventusfces y @realmadrid.