Cristiano Ronaldo hace historia para un futbolista europeo ante Lituania (+Foto) | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cristiano Ronaldo hace historia para un futbolista europeo ante Lituania (+Foto)

CristianoRonaldo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Anotar goles puede ser difícil para ciertos jugadores, pero para Cristiano Ronaldo no lo es y es que el portugués sigue rompiendo marcas goleadoras, cada vez que pisa un campo de fútbol, anotando un póker en el triunfo de su selección por un marcador de 1-4 ante su similar de Lituania por las eliminatorias, rumbo a la Eurocopa 2020.

Con esos cuatro goles, Cristiano Ronaldo se convirtió en el único futbolista europeo (hasta los momentos) en superar la barrera de las 90 anotaciones a nivel de selecciones nacionales con un total de 93 tantos, destronando ya por mucho a Ferenc Puskas quien se quedó en 84 goles.

De esos 93 goles que ha anotado el capitán de Portugal, 75 han sido en partidos oficiales y solo 18 han sido en amistosos, en donde 83 han venido en jugada en movimiento y solo 10 han sido por la vía del penalti, repartidos entre 40 selecciones distintas para Cristiano Ronaldo.

Dicho Poker que anotó ante Lituania, representó la 54ª vez que anota tres goles o más en su carrera, y la octava con Portugal, con la que ha hecho dos pókers (el otro fue ante Andorra en octubre de 2016 en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia).

En total es la décima vez que marca cuatro goles en un partido. Por entender más aún su dimensión: Messi suma seis y todos con el Barcelona.

Cristiano Ronaldo se acerca al récord histórico

Solo siete goles, separan a Cristiano de llevar al centenario de anotaciones a nivel de selecciones, pero el máximo registro está a solo 16 anotaciones para convertirse en el líder en solitario y solo tiene que superar los 109 goles que anotó el iraní Ali Daei y tal parece que “CR7”, no solo superara ese registro, sino que lo destrozara por completo.

Junto a eso, se convirtió en el máximo anotador de la fase de clasificación para una Eurocopa, con un total de 25 goles en 30 encuentros, dos más que el irlandés Robbie Keane, lo que demuestra que Cristiano Ronaldo es sin duda alguna, una máquina de hacer goles tanto a nivel de clubes, como a nivel de selecciones.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Marca.com

Daniel Parra

Deja un comentario