Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Zona de Gestación: Cristiano se vistió de rojo pasión y revivió el gol

Cristiano Portugal
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

¿Cuántas veces se ha puesto en duda a Cristiano Ronaldo? Incontables las veces, y solo él tiene el antídoto mágico para callar a quienes se atreven a decir que su carrera está en declive.

Mentí, no es mágica esa poción, es a fuerza de goles que aclara su panorama y el de todos los que están a su alrededor. Así pasó de ser criticado por irse directo al vestuario en el partido contra el Milán, a darle la vuelta al mundo por un nuevo triplete. Hizo historia ante la misma Lituania un par de meses atrás, y esta semana volvió a vacunarlos.

Ya son 19 goles en sus últimos cinco desafíos con la camiseta de Portugal, y también habrán otros que pongan en duda dichas cifras sabiendo los rivales. La cuestión es: ¿Qué otros goleadores europeos presumen de 98 goles en 163 encuentros con su selección?

Se llama trabajo. Y la mejor prueba son sus estadísticas después de cumplir los treinta años. Una edad que pone en alerta a cualquier jugador, y CR7 en vez de alarmarse solo trabajó el doble.

Tras cumplir la treintena de años, suma: 52 goles en 118 partidos. Mientras antes de cumplir esos 30 años facturó: 46 tantos en 45 duelos. Números con la casaca lusitana.

Su hat-trick ante Lituania abrió otra polémica. ¿Realmente estaba lesionado cuando salió frente al AC Milán? Algo que podría esclarecerse en los próximos días, pero ya Maurizio Sarri afirmó que sí tenía molestias.

Para seguir con los datos, aquellos que le encantan comparar a Cristiano con Messi, en 2019 el portugués de la Juventus gritó 11 goles. Mientras que el rosarino tiene 12 goles con Argentina, desde el 2016 a la fecha. Claro, “La Pulga” decidió no jugar con su país durante un tiempo.

Un nuevo reto para el Comandante Cristiano

Este domingo Portugal decidirá su futuro frente a Luxemburgo en condición de visitante. Debe ganar para clasificar de manera directa a la Eurocopa 2020. De pinchar, deberá esperar lo que pase en el Serbia-Ucrania.

El país de la quinas tiene 14 puntos, uno más que los balcánicos. Por eso Cristiano deberá aparecer en todo su esplendor para que Portugal no ponga en juego su pase a Euro, campeonato del que son vigentes campeones.

La peor de las situaciones es tener que buscar el boleto por vía de la repesca, un escenario que quieren evitar a toda costa. Y para eso, el ‘7’ ya se prepara mentalmente.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Selección Portuguesa de Fútbol.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.