¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cristiano Ronaldo superó el muro de Simeone para meter a la Juve en cuartos

Cristiano Ronaldo Champions League Juventus

Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick y completó una noche de ensueño en Turín en la goleada 3-0 de la Juventus al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Luego de ser ampliamente superados en el partido de ida en el Wanda Metropolitano, Massimiliano Allegri apostó por Emre Can en la media cancha, João Cancelo en el lateral derecho y Leonardo Spinazzola por la izquierda.

Por su parte, Diego Simeone tuvo que poner a Juanfran en la izquierda, ya que ninguno de sus laterales por esa banda estaba disponible y le dio la oportunidad a Lemar, con Morata por Diego Costa, quien estaba suspendido.

La Juve comenzó con todo

Con el apoyo de su público el equipo italiano se fue encima de los dirigidos por Diego Simeone.

Como se esperaba, el Atlético se resguardaba desde temprano, con la intención de hacer daño en el contraataque.

Al tercer minuto del encuentro llegó la primera oportunidad, con un disparo que terminó en gol de Chiellini, aunque fue anulado tras falta de Cristiano Ronaldo al guardameta Oblak.

El Atlético se defendía como podía. Hasta Griezmann defendía dentro de su área la ventaja de dos goles que habían conseguido en la ida.

Fue el propio francés quien junto a Koke trataron de inquietar a la defensa italiana con dos disparos desde la media distancia.

La juventus dominaba y llegaba con facilidad hasta el último cuarto de la cancha, sobretodo por las bandas, pero le costaba rematar, hasta que llegó el cabezazo fulminante de Cristiano Ronaldo tras un centro de Bernardeschi.

El zurdo fue el de mas movilidad en la primera mitad, y tuvo un liro libre que pasó bastante cerca en el minuto 32′, tras una falta que sufrió él mismo, y una chilena que buscaba emular contorsión tipo pieza de ballet que marcó la visita de CR7 en los cuartos de final de la temporada pasada.

Poca garra, poco manejo

El Atletico de Madrid no trajo a Italia su arma principal: la garra.

Además de parecer un equipo frío, como pocas veces se le ve, al Atlético le faltó maña, malicia.

La actitud la puso el equipo italiano.

Cristiano, un par de minutos antes del descuento, cabeceó nuevamente tras otro centro desde la izquierda, pero se fue desviado, y Chiellini, tras un tiro de esquina, en una jugada polémica en la que parecía ser tomado por la camiseta, cabeceó con fuerza, pero al medio del arco defendido por el esloveno Oblak.

Álvaro Morata, quien volvía por primera vez a enfrentar a su ex equipo, tuvo la única del Atletico de Madrid, justo antes de pitazo final de la primera mitad. Un cabezazo tras un centro desde la derecha, una de las pocas aproximaciones claras de los visitantes.

El ojo de halcón convalidó el segundo de Cristiano

Cristiano quedó eliminado en octavos de final en su primera temporada con el Real Madrid, y no quería que te repitiera la historia con su nuevo equipo.

El mejor delantero de la historia de la Champions League logró el 2-0 gracias a otro cabezazo impresionante tras superar a Godín.

La tecnología hizo justicia, pese a que Oblak había hecho una parada monumental.

El arbitro no dudó en apuntar el centro del campo, tras recibir la notificacion en el artefacto que llevaba en su muñeca izquierda.

El segundo gol de los bianconeros tumbó al Atlético de Madrid, que nunca mostró esa garra a la que nos tenía acostumbrados en este tipo de partidos.

Angel Correa entró por Lemar en el 56, y tuvo su primer y único disparo al 61′.

Allegri buscó el puntillazo con Dybala y el joven Kean

El DT italiano se arriesgó y puso a Paulo Dybala por Spinazzola, quien había sido uno de los mejores del partido, reacomodando a sus piezas dentro del campo.

Le costó unos minutos a la Juventus el acoplarse al nuevo sistema.

Simeone respondió colocando a Vitolo por Santiago Arias. Apenas entró, se dribló a varios y consiguió una pelota parada que le dio un respiro a los dirigidos por Diego Simeone.

Allegri puso a Moise Kean, de tan solo 19 años de edad, por Mario Mandzukic, y al minuto, tras un pase exquisito de Chiellini, se perdió el tercero con un disparo de zurda cruzado.

Bernardescchi desbordó por la izquierda y Ángel Correa se equivocó, al empujarlo en el área cuando la pelota le quedaba a su pierna menos hábil, para dejarle la escena servida a Cristiano Ronaldo.

Cristiano no falla en la Champions

El portugués batió a Oblak con un derechazo a su lugar predilecto, abajo y a la derecha del portero, para sentenciar el partido, con el toque que le faltaba a la goleada, y poner adelante a su equipo en la eliminatoria con pocos minutos por jugar.

Así, la Juventus completó una remontada histórica. Nunca habían superado una eliminatoria tras perder 2-0 en la ida.

El Atlético, que nunca había perdido una eliminatoria en estas circunstancias, se quedará sin la posibilidad de jugar la final de la Liga de Campeones en su estadio, y solo le queda enfocarse en La Liga, en la que está a siete puntos del FC Barcelona.

 

Por: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32 en Twitter 

Foto cortesía de la UEFA Champions League

Alejandro Villegas