Cronología de los hechos violentos en el Caracas FC B - Minasoro FC (+Videos) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cronología de los hechos violentos en el Caracas FC B – Minasoro FC (+Videos)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Unas fuertes imágenes recorrieron el mundo en las últimas horas, todo por un video que mostró hechos de violencia en la Tercera División del FutVe. Minasoro FC, equipo implicado, emitió un comunicado en el que explicó todo lo sucedido en el partido ante el Caracas FC B.

Cronología de los hechos

Los callaoenses llegaron a Caracas con la firme intensión de conquistar tres puntos vitales, para mantener su lucha por el ascenso a la Segunda División, y los tenían hasta el minuto 95’ cuando el Caracas FC B puso el empate en una jugada llena de polémica.

Ellos venían de empatar 1-1 contra el filial de Deportivo La Guaira y vencer 2-1 a Ciudad Vinotinto para mantener vivo el sueño de subir a la categoría de plata.

Con el partido 0-1, a favor de Minasoro FC, el árbitro principal pitó un tiro libre indirecto por considerar que el guardameta había retrasado las acciones. Los avileños marcaron la igualdad y esto desencadenó la fuerte arremetida violenta de los jugadores.

Primero persiguieron al juez principal Gregory González, lo tumbaron y golpearon entre varios. Luego buscaron a otro integrante de la terna arbitral para también arremeter contra su humanidad.

Este empate ante los avileños dejó a “El Legendario” comprometido y con pocas opciones a conquistar su anhelado ascenso.

Ciudad Vinotinto (su rival directo) quedó con 9 puntos, Deportivo La Guaira suma 8 y Minasoro FC quedó con 6 a falta de una jornada en el Cuadrangular Final del Grupo Centro Oriental A.

Videos de lo ocurrido

Comunicado del Minasoro FC

La dirigencia del club sureño, comandada por su presidente Alejandro Briceño, emitió un comunicado de prensa para asumir su posición frente a la situación acaecida el pasado sábado en el gramado del Cocodrilos Sport Park.

Ellos dividen el escrito en tres casos puntuales

Rechazo a la violencia

“Rechazamos cualquier hecho de violencia sin importar su procedencia; esto apegados a los principios que buscamos inculcar desde hace poco más de un año que estamos al frente del equipo federado más antiguo de Venezuela”.

“En tal sentido, la directiva del Minasoro tomará las acciones necesarias tanto en materia administrativa como disciplinaria en los casos que amerite”.

“A partir de los hechos en el que varios de los jugadores, ante una serie de irregularidades, reaccionaron de la forma menos indicada. Todo esto siempre en consonancia con el dictamen que pueda emitir la Federación Venezolana de Fútbol”, reza en el principio del texto.

Repudio a las decisiones del árbitro

“En reiteradas ocasiones permitió una serie de irregularidades en contra del equipo Minasoro, entre ellas un claro penal. El cual, hasta se llevó el silbato para pitarlo, pero luego “dudó de manera inexplicable”. Esto se habría convertido en una especie de norma durante todo el partido”.

Asimismo manifestaron que en la acción que desencadenó en el tiro libre indirecto decretado por el juez, no habían pasado los seis segundos reglamentarios del guardameta con el balón. “La decisión es errónea y hasta malintencionada”, argumentaron.

José Guzmán, portero en cuestión, detuvo un cabezazo con dirección a gol dentro del área en una jugada que “exige una acción física mayor”.

Denuncia un claro beneficio a un tercer club

“Como siempre respetuosos del marco de competición existente, ejerceremos todas las acciones para protestar dicho encuentro debido a las múltiples irregularidades tanto dentro como fuera de la cancha. Las cuales, sin duda alguna, tienen como meta beneficiar a un tercer club en la disputa directa de un cupo a segunda división”.

Ese club al que ellos hacen mención no es otro que Ciudad Vinotinto. Tanto Dvo. La Guaira como Caracas FC son filiales, no pueden subir por normativa. Así que el rival directo en este caso es el club que hace vida en Lechería, estado Anzoátegui.

Para finalizar exigieron respeto al club y a su afición. Y también expresaron sus disculpas a la terna arbitral y a la fanaticada que asistió al recinto deportivo ese día.

Sin pronunciamiento oficial

Hasta la redacción de este informe el máximo ente del fútbol venezolano no había hecho público su comunicado oficial, en el que se esperan traiga consigo las sanciones pertinentes entendiendo el caso.

Ya han pasado tres días desde que se realizó el partido en la Cota 905 y todavía está en el aire el desenlace final de estos hechos lamentables que empañan al futbol nacional.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa @minasoro1_fc

Daniel Parra

Scroll To Top