Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Crujir de bielas: Vuelta al Táchira (II)

Segundo crujir de bielas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Segunda presentación del crujir de bielas, se acerca la Vuelta al Táchira. Visitamos el velódromo J.J. Mora, vetusto y señorial. Allí la sede de la Asociación de Ciclismo del estado Táchira. En ella conversamos con las autoridades, quienes definen en detalle el congresillo del próximo viernes.

La participación de cinco equipos colombianos son claves para el desarrollo del evento. Las organizaciones de las Ligas de Cundinamarca, Bogotá y Magdalena y Santander además del conjunto Tierra de Campeones dejarán un mejor batalla ante los equipos locales que deberán asumir con determinación la lucha ante la experiencia de organizaciones con un calendario más amplio y concreto.

El equipo de Gianni Savio llegará este martes por la noche y descansará en territorio colombiano antes de pasar a Venezuela por el puente Simón Bolívar.

La mañana de miércoles el equipo italiano arribará al Hotel Jardín, punto de concentración de las delegaciones internacionales a las que se sumará la selección de Ecuador.

Organización de la Vuelta al Táchira

La organización realizará un plan de abastecimiento para los vehículos de la caravana que acompaña la Vuelta. Dada las condiciones en la estaciones de servicio y la precisión de litros del chip, los carros acreditados tendrán un lugar de abastecimiento específico.

La revista de la Vuelta aún no está impresa. El comité anunció que realizarán su documento luego de percibir los derechos de radio a tomar del canon impuesto a los circuitos radiofónicos. Buenísima 98.5, Sinergia, Tamá, Continental, Mundial, Campeona, Contacto, Sonido, Mundial e Imaginación realizarán la cobertura del giro. Con estos se realizará una reunión especial este viernes, a cargo del Comisario UCI Rainer Nunhel.

El equipo Lotería del Táchira retorna con tres equipos a la Vuelta y con el apoyo de diversos patrocinantes. El conjunto lotero es el equipo de ciclismo más antiguo de América y prosigue vigente con el respaldo de empresas como Coca Cola y Concafe. Este miércoles será su presentación a los medios.

La amenaza de protestas en las diversas regiones ha estado vigente. En Rubio la Vuelta a Bramón reformuló su calendario. Reclamos por Gas y combustible en la zona forman parte de la presión de los habitantes. No pararán la caravana pero si desean hacer sentir su mensaje. Ya las conversaciones entre las partes fluyen.

El punto por punto de la Vuelta fue entregado por la organización este lunes. El mismo define la jornada llana del inicio, una ronda agotadora hacia el llano y luego tramas de color montaña que abrirán el espacio a la batalla deportiva.

Una brevísima contrareloj de 16 kms no facilita ningún control. La Grita puede abrir los primeros espacios en tiempo, pero será en definitivo el ascenso desde la frontera hasta el Cerro de Capacho la que sentenciará el nuevo amo de los Andes.

Escrito por: Joel Casanova / @joelcasanova

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.