¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Cuatro aspectos que dejaron a Venezuela sin invicto en el Sudamericano Sub-20

venezuela

Se perdió el invicto y la oportunidad matemática de clasificar al Hexagonal este mismo lunes. Venezuela no pudo ante un Brasil que supo capitalizar y fue certero sin ser mejor en los 90 minutos.

La Canarinha venció 2-1 a la Vinotinto sin practicar un gran fútbol ni siendo arrollador. En cambio, los de Dudamel volvieron a demostrar el crecimiento colectivo, a pesar de la derrota.

Claves de una derrota dolorosa

1.- Faltó tino en el último pase

Fueron muchos los minutos en los que Venezuela fue superior, metió en su arco al rival pero no pudo atinar en el pase final. Los nuestros se apresuraban o tomaban decisiones incorrectas cuando tenían los últimos metros para pisar el área.

Un ejemplo puntual fue una contra tres contra dos a favor y Jesús Vargas se apresuró con un centro totalmente fuera de la órbita de Hurtado.

2.- Siguen sin abastecer con claridad a Hurtado

Jan Carlos Hurtado es quizá el delantero con mejor rendimiento individual del torneo. Sin embargo, todavía no se estrena de cara al arco. Todas las que ha tenido han sido porque el mismo se las ha fabricado.

Es un jabalí, poderoso e imparable pero ante marcadores de oficio como los brasileño necesitaba un compañero a su lado. Sosa esta vez se encargó de hacer trabajos por bandas y no se explotó el juego en zona central.

3.- Se aprovechó tarde la pelota parada

El único gol de Venezuela llegó nuevamente gracias a un zurdazo inapelable de Samuel Sosa. No obstante, ese tanto fue con el juego 2-0 y al minuto 91. Quedaba poco tiempo para intentar una arremetida.

Durante todo el encuentro su tuvieron varios tiros de esquina y pelotas paradas que bien pudieron servir para abrir el marcador.

4.- Descuidos puntuales en defensa

Es cierto que Rodrygo no hizo daño con juego colectivo o individual. La estrella del Santos FC estuvo bien marcado, aunque se zafó un par de veces y en esas vacunó. No se puso nervioso y aprovechó.

Los jugadores diferentes son así, los descuidas dos veces y tienes que sacar de la mitad. En el primer gol, todo partió de una mal rechace al centro de Mangana, y en el segundo no se acompañó de cerca al jugador por el que Real Madrid pagó €45 millones.

Corresponde aprender de los errores y practicar lo que aún no se hizo o se dejó de hacer. Se perdió por detalles, sin ser inferiores en ningún pasaje del cotejo. Ahora corresponde Bolivia el próximo miércoles para sellar el boleto a la siguiente ronda.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah