Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cuatro claves para el empate de Caracas ante Boca

Caracas FC
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Volvieron las noches mágicas de Copa Libertadores al estadio Olímpico de la UCV, con intenso colorido en las gradas verdes y en un estadio prácticamente lleno, salvo las localidades del visitante. Caracas FC empezó su andar en este torneo con un punto valioso frente a Boca Juniors.

Desde la tribuna principal, que también estuvo colmada, los aficionados vieron una definición magistral de Robert Hernández para empatar las acciones al 55. También presenciaron al sucrense celebrar como Son Gokū, que lanzó un kamehameha al bosterismo.

Homenaje al personaje animado creado por Akira Toriyama, honores para los aficionados que salieron después de las 10:00 pm de Ciudad Universitario con caras felices.

La celebración de Hernández como Gokú, para el Caracas

Concentración total del Caracas

Siempre se les criticó falta de concentración a los clubes venezolanos, cuando representan al país en competencias internacionales. Incluso el Caracas sufrió muchas desatenciones en los últimos tiempos en partidos que pudo ganar.

De alguna manera “Chita” Sanvicente trabajó esta situación y lograron el objetivo.

Sacrificio, entrega, solidaridad por el compañero y personalidad para no achicarse en los momentos de apremio. La entrada de Andreutti esta vez le dio al rojo esa capacidad de estabilidad para cerrarse y no permitir libertadores.

Aprovechar la pelota parada

Desde el año pasado el equipo avileño entendió que puede sacar mucha más ventaja en los balones detenidos. Lo han trabajado con intensidad y Robert Hernández ejecutó a la perfección uno de los goles más lindos de la jornada. Incluso pudo marcar otro por la misma vía.

Añor y Contreras son otros que pueden hacer daño desde esa vía. Un hándicap que puede hacer soñar al club capitalino con una posible trascendencia.

Individualidades notables en Caracas

Si bien es cierto que la colectividad fue el arma principal del Caracas FC, hubo jugadores que destacaron desde sus posiciones. El primero es Christian Flores, guardameta que se atornilló en la titular y ante Boca sacó dos claras de gol. También estuvo seguro en las pelotas aéreas.

Rosmel Villanueva fue nuevamente “El Patrón” de la zaga, el hombre que tiene a Caracas en estas instancias se creció ante un rival de jerarquía y recorrido. La dupla Contreras – Leo Flores enamoró nuevamente a la afición rojita, la capacidad de sacrificio y juego que tienen estos zurdos es notable. Richard Celis fue otro que aprovechó la vitrina y dejó destellos de buena calidad.

Y el mencionado Robert Hernández, que como buen capitán asumió el liderazgo de su equipo y llevó la batuta en gran parte del juego.

Solidez en la zaga defensiva

Desde los laterales Eduardo Fereira y Bernardo Añor, hasta los centrales Rosmel Villanueva y Carlos “Kaki” Rivero; la defensa del Caracas fue imperial. Solo una genialidad de Ramón Ábila para anticipar en el primer gol, de resto la defensa colorada supo manejar los momentos adversos.

Y cuando fue superada estuvo Christian Flores en el arco para salvar del peligro.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @Caracas_FC

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR.Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira."Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".