Cuatro claves que generaron la goleada de Venezuela ante Bolivia | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cuatro claves que generaron la goleada de Venezuela ante Bolivia

Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Regresar a Caracas después de ocho años significaba un reto grande para Rafael Dudamel su proceso, y más con todas las tensiones que rodeaban a Venezuela. La vara sube más todavía al ver que asistieron más de 20 mil personas al estadio Olímpico de la UCV.

Todos estos ingredientes eran parte del plato fuerte de la jornada: Venezuela vs Bolivia; Dudamel vs Farías. Y la victoria la obtuvieron, en parte, gracias a estas cuatro claves.

1.- Cambio de esquema

Casi por unanimidad el país entero le pedía a Rafael Dudamel que reconsiderara su apuesta inicial en cancha. Su tradicional 4-1-4-1 no es del agrado para aquel que siente que la Vinotinto tiene las herramientas necesarias para competir de otra manera.

Tenían que venir a Caracas para cambiaran las cosas. Usó un 4-2-3-1 que enamoró a la gente, y también hizo sentir más cómodo a otros jugadores que se secrificaban en demasía por el otro esquema de tres volantes de quite.

2.- Se juntaron tres que saben con la pelota

Ver en la cancha desde el inicio a Rómulo Otero como conductor, y Jefferson Savarino junto a Darwin Machís por bandas fue un momento de éxtasis para el graderío. Los tres son de buen pie y se les notaba que solo querían más libertar para pensar.

Otero dio una asistencia, Machís marcó gol y  Savarino tuvo en sus botas el primer gol partido.

3.- Imponente pareja de volantes de marca

En Copa América eran tres contenciones, y se tornó tan áspero que se volvió casi tóxico para los amantes de la Selección. Esta vez solo jugaron Rincón y Yangel  Herrera, ambos fueron solidarios entre ellos y también con sus compañeros de bandas.

Yangel y Tomás realizaron un encuentro íntegro, en el que mostraron como se debe jugar de 5 y de 8 en este sistema táctico de Dudamel.

4.- Rondón no perdonó

El de Catia también se reencontró con viejos conocidos y les recompensó a fuerza de goles. Ya son 26 tantos que suma en la mayor y todavía le queda para continuar.

Primero fue una chilena con alto nivel circense y luego fue de penal.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Raúl Zambrano Cabello /@RaulZambrano7

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top