Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cuatro registros que hicieron efectiva la victoria de Venezuela ante Bolivia(+Foto)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Se hicieron los deberes, tenían que ganar bien ante Bolivia y Venezuela cumplió. Lo hizo con contundencia, sacrificio y respeto al rival para amarrar tres puntos que lo dejaron segundo del Grupo A, por detrás de Brasil.

Para hacer efectiva la victoria, ocurrieron cuatro claves que vale destacar. Desde Dudamel hasta los jugadores, todos pusieron de su parte para ganar por más de dos goles en una Copa América desde el 2-0 a Perú en 2007.

1.- Discurso de protagonista surtió efecto

Antes de empezar el partido ya Venezuela lo ganaba 1-0. Y ese gol lo metió Rafael Dudamel en sus declaraciones, en las que asumió las riendas de protagonista y le metió presión a sus futbolistas para ir con todo ante Bolivia. No era para menos, la Verde había recibido tres goles de Perú y Brasil; y Venezuela no se quedaría atrás.

Fue un ejemplo contundente para el seleccionador nacional. Cuando se tiene que dar un paso al frente para asumir las responsabilidades que amerita el caso, hay que darlo con firmeza. Con plena seguridad que los jugadores seguramente van a respaldar la posición asumida.

2.- Los cambios en el 11 fueron 

El cambio de discurso vino acompañado de movimientos ofensivos interesantes. Es cierto que se mantuvo el 4-1-4-1; pero también es verdad que el ingreso de Juanpi Añor por Yangel Herrera y el de Savarino por Murillo le dieron otro volúmen de ataque a la selección.

Venezuela arriesgó y consiguió su premio, se preocupó más por atacar que por defender y a menos del segundo minuto ya Machís gritaba el primero. El entrenador debió tomar nota de todo esto.

3.- La solidez defensiva ya no distingue nombres

Tres juegos de primera ronda, es igual a tres parejas de centrales diferentes y en todas son mostró intensidad y sacrificio. Chancellor – Villanueva ante Perú; Osorio – Villanueva ante Brasil; y Chancellor – Mago contra Bolivia. Solo un gol permitido en la choza que defiende Wuilker Fariñez.

Si hablamos de los laterales. La dupla Ronald Hernández – Roberto Rosales ya debe ser la que termine la Copa. Sobre todo Hernández ha crecido su nivel de una manera satisfactoria, Rosales sí ha sufrido más tener que jugar a pierna cambiada.

4.- Los extremos tienen una lucha tremenda

Ser compañero de Salomón Rondón en ataque es una batalla campal. Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Darwin Machís han sido titulares y todos han demostrado que tienen los méritos para abrir. Esto sin mencionar a Yeferson Soteldo que ha jugado los tres encuentros viniendo desde el banco.

Machís sacó ventaja con su doblete. Ahora falta dirimir quién será su acompañante para encarar los cuartos de final.

Darwin Machís fue una de las piezas claves en el funcionamiento de Venezuela ante Bolivia (Foto: @SeleVinotinto)

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @SeleVinotinto

Daniel Parra

Scroll To Top