Cumpleaños de un crack alemán: Bastian Schweinsteiger (+Foto)

Schweinsteiger
01 agosto 2020

Se encuentra de cumpleaños un “crack” alemán, Bastian Schweinsteiger. A sus 36 años y retirado, dejó una huella en el fútbol de su país y en el internacional.

 

Para rendirle homenaje a este polivalente mediocentro defensivo, se recordarán algunas de las hazañas que hizo durante su carrera, en su estancia en el Bayern de Múnich y la Selección de Alemania.

 

Schweinsteiger, leyenda bávara 

 

Schweinsteiger fue uno de los mejores jugadores que tuvo el Bayern de Múnich en los últimos tiempos. Conquistó un total de 21 títulos: ocho Bundesligas, siete DFB-Pokal, dos Supercopas, una Copa de la Liga, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes. Un laurel envidiable por cualquier futbolista.

 

Vital en Champions

 

La temporada 2012/13 fue la mejor de su carrera. En esta obtuvo un total de cuatro campeonatos con los bávaros. Se convirtió en un elemento importante en la Champions League de ese año.

 

No era un mediocentro defensivo cualquiera, también tenía hambre de gol. En el estreno contra el Valencia en la fase de grupos, marcó un tanto determinante con el resultado final 2 a 1. Frente al Lille lo volvió a hacer en la paliza 6-1 que realizó su equipo.

Bastian Schweinsteiger fue una de las piezas claves en el Bayern Múnich: (Foto: Prensa Bayern)

 

 

En las siguientes etapas no capitalizó más dianas, pero fue determinante en el oficio defensivo. Recuperó pelotas y ayudó a evitar anotaciones de los conjuntos contrarios. Protagonizó la primera final entre equipos alemanes en una Champions League. Vencieron al Borussia Dortmund 2 a 1.

 

Los rojos tenían más de 10 años sin ganar el torneo más importante de Europa. Además, venían del sabor amargo de perder contra el Chelsea la final de la edición pasada, en su estadio y por penales.

 

Por otra parte, fue un elemento esencial en la obtención de la Bundesliga de esa campaña. Su gol de taconazo ante el Eintracht Frankfurt, selló el título. La DFB-Pokal y la Supercopa también se las llevó a su sala de premios.

 

Fußballgott

 

Bastian Schweinsteiger fue conocido durante un tiempo como Fußballgott (Dios del Fútbol), por los aficionados. Su calidad era indiscutible, siendo elogiado por su director técnico de su club en 2013, Jupp Heynckes; lo catalogó del mejor centrocampista del mundo.

 

“Schweini” disputó 342 partidos de Bundesliga y es el octavo futbolista del Bayern de Múnich en alcanzar esa cantidad. Con estos, llegó al número de 500 juegos en los cuales participó. Uno de los pocos con esa marca.

 

Mundiales con la Selección Alemana

 

Este tuvo un recorrido por la Selección de Alemania resaltante. Su estreno vino en el 2004 en la derrota por 2 a 0 a manos de Hungría en un amistoso jugado en Kaiserslautern.

 

Dos años después, en la Copa del Mundo celebrada en su tierra natal fue figura y quedó de tercero con su equipo. Lo curioso es que, su posición fue la de extremo izquierdo.

 

En la de 2010, realizada en Sudáfrica, su relevancia se hizo notoria en los minutos que disputó. Llevó la cinta de capitán en el enfrentamiento por el tercer lugar con Uruguay, en el cual ganaron 3-2.

 

 Como reconocimiento de su labor, lo eligieron como uno de los finalistas del Balón de Oro; aunque, no obtuvo el premio.

 

En 2014 se coronó campeón con “Die Mannschaft” en el Mundial de Brasil. Jugó seis de los siete encuentros del campeonato. Estaba como segundo al mando dentro del terreno, detrás de Philipp Lahm.

 

 De hecho, figuró entre los 11 iniciales en la paliza contra Brasil 7-1, en semifinales, conocido como el Mineirazo.

 

En la final frente a Argentina le tocó una gran labor en la retaguardia. Se proclamó triunfador con los teutones de forma merecida.

 

Participó en un total 121 partidos y batió las redes 24 veces. Es el cuarto con mayor presencia en esta Selección, estando por detrás de Lukas Podolski, Miroslav Klose y Lothar Matthäus.

 

Bastian Schweinsteiger, ha sido una leyenda en su país. Se consagró con logros que pocos jugadores podrán obtener. Conocido como Fußballgott, dejó su huella en el universo del fútbol.

 

Escrito Por Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4

 

Foto: Diario As y Prensa Bayern