Curazao acabó con el sueño campeonil de Venezuela | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Curazao acabó con el sueño campeonil de Venezuela

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Curazao, representante del Caribe, no tuvo contemplación con Venezuela, defensor de los intereses de Lationamérica, y lo venció 9 a 2 para eliminarlo de la lucha por el título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2019.

El encuentro de beisbol, en el que intervinieron atletas de la categoría infantil, correspondió al Grupo Internacional y se desarrolló en el estadio Lamade de Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

Nathan Castillo, pítcher y jardinero derecho de la tropa antillana, se ensañó contra el pitcheo de un elenco criollo, compuesto por atletas adscritos a la Liga Cacique Mara de Maracaibo (Zulia).

Castillo sobresalió al disparar un doble en tres turnos y empujar tres de las nueve carreras de su conjunto. Fue su mejor actuación ofensiva en cuatro juegos y le valió para llegar a cinco impulsadas.

Shendrion Martinus (lanzador, cátcher y antesalista) y Clay Winklaar (serpentinero, primera y tercera base) también destacaron por los curazoleños. El primero se fue de 2-1 con dos remolcadas y el segundo de 4-1 con dos producidas.

Criollos sobresalientes

Adrián Salcedo (monticulista) sobresalió por Venezuela pese a no conectar inatrapables. Se fue de 1-0 con una fletada. Davirik Fuenmayor (jardinero) acabó de 3-1 con una llevada al plato.

Fuenmayor, quien sacudió hits en cada una de los cuatro duelos que jugó Venezuela en la justa, aprovechó sus remolques para totalizar tres en el certamen.

Otro nativo que resaltó fue el infielder Brayam Apalmo, quien sonó de 2-1 con una pisada de pentágono, misma que le permitió contabilizar dos en un torneo en el que totalizó idéntico número de fletes.

Martha triunfó y Boscán cayó

La victoria se la adjudicó Curley Martha, quien trabajó dos tramos, permitió tres hits y una carrera limpia, no regaló bases por bolas y propinó dos ponches.

Diego Boscán aceptó cinco anotaciones pulcras en 1.1 capítulos y sufrió el descalabro. Le tronaron cuatro incogibles en un día en el que no obsequió pasaportes y logró tres abanicados.

El relevista Jurdrick Profar, hermano del grandeliga de los Atléticos de Oakland Jurickson Profar (campocorto), retiró a los seis oponentes que enfrentó y se llevó un salvado por reglas de una cita, cuyos cotejos se disputan a un máximo de seis episodios.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Littleleague.org

Daniel Parra