¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Daniel Angelici: “Nadie más que los jugadores y el cuerpo técnico querían ganar la copa”

daniel angelici

El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, junto a Guillermo Barros Schelotto realizaron una rueda de prensa donde confirmaron el fin del ciclo del mellizo bajo el mando del banquillo xeneize.

Después de varias reuniones y muchos rumores, ya se oficializó por parte de los dirigentes del cuadro argentino la finalización de Schelotto después de casi tres años entrenando al club.

El mayor mandatario asumió todas las responsabilidades y le puso el pecho a la situación donde declaró que: “En medio de un sentimiento amargo que tengo, quiero agradecerle a Guillermo por los campeonatos que hemos ganado y por pelear la copa hasta el final. El miércoles hemos charlado con los Mellizos con mucho afecto, cariño y de manera sincera”.

“El club tenía que tomar una decisión y entendimos que lo mejor para Boca es empezar el 2019 con un cambio, con un técnico nuevo. Solo es un hasta pronto por lo que ha demostrado Guillermo y por lo ídolo que es”, luego mencionó que se siente tranquilo porque trajo a la institución a un cuerpo técnico que siempre quiso, además que Guillermo como jugador fue ídolo en el conjunto azul y oro.

El subcampeonato también se valora

Por otro lado, Angelici valoró el subcampeonato de la Libertadores, también elogió a los hinchas por el aliento dado al equipo. “Pasaron varios días desde que volvimos de Madrid y asumí con dolor no haber podido lograr el objetivo de levantar la séptima”.

Hicimos todo lo que estuvo al alcance para llegar a una instancia que en Argentina no se valora. No estamos preparados, me incluyo, para perder una final. Es una gran tristeza, pero nadie más que los jugadores y el cuerpo técnico querían ganar la Copa. A pesar de todo, tengo que agradecerle a los hinchas por el apoyo, por la práctica a puertas abiertas, por la despedida. Son únicos y seguimos siendo el club más grande.

Para finalizar, remarcó que no ha tenido conversaciones con otro técnico y que seguramente habrá muchos nombres sobre la mesa. Asimismo, habló sobre su futuro en la presidencia de Boca y dejó un claro mensaje a sus opositores para las próximas elecciones del club donde no podrá ser reelecto: “Pongo la cara en estos momentos de gran tristeza. Y a los verdaderos hinchas de Boca, no a los oportunistas en este año electoral, les aseguro que estoy golpeado, tengo dolor, pero no me voy a ir de vacaciones ni me tomaré licencia. Sigo fuerte para trabajar hasta el último día. No pierdan tiempo en banderas, en diciembre del año que viene tendrán la oportunidad y se decidirá quién será el nuevo presidente”.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: AFP

Emil Fadlallah