Daniel Brito: “Esta liga es para hombres” | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Daniel Brito: “Esta liga es para hombres”

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cuando Daniel Brito se enfunda un guante y toma un bate hace que muchos olviden la poca experiencia que tiene dentro de los diamantes de beisbol. El novato de las Águilas del Zulia, quien había jugado apenas en clase A, sabe que su participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional le permitirá nutrirse como pelotero.

“Aquí si fallas un lanzamiento pierdes el turno. En los primeros juegos me lanzaban muchas rectas y tuve un comienzo espectacular”, recuerda el infielder guayanés de 19 años de edad, quien en sus primeros cuatro compromisos ligó para .333, con un triple y cuatro remolcadas.

“Pero luego ya me empezaron a trabajarme diferente. Los instructores me dicen que vaya turno a turno porque en un juego tienes tres o cuatro oportunidades de dar un hit”.

Brito sabe que participar en la pelota criollo le pulirá algunas cosas y le permitirá escalar categorías en Estados Unidos con los Filis de Filadelfia, organización que lo firmó en julio 2 de 2015.

“Me dijeron que viniera a tomar experiencia. Esta es una liga para hombres y estar jugando aquí ellos (Filis) lo ven muy bien”, continuó el novel. “Me gusta la pelota de aquí y me va a ayudar en un futuro a subir de nivel”.

Si bien los cuáqueros le dieron luz verde a Brito este año, no quieren que su prospecto número 17, según MLB.com, participe en la pelota local por más de un mes. Así que pronto dejará la fila de las Águilas.

“Solo me dieron permiso por un mes, pero desde entonces no me han dicho más nada. Si es por mí pido autorización para jugar al menos otros 20 días con el conjunto del Zulia”, comenta un sonriente Daniel, que liga para .273.

Brito se nutre de la pericia de hombres como Álex Romero, Héctor Giménez, Jairo Pérez, José y Jesús Flores, pero sobre todo con Alí Castillo.

“Desde que llegué los compañeros me han dicho que trate de hacer swings empezando los turnos porque van a venir con recta. Luego me van a trabajar con lanzamientos más difíciles. Por eso siempre salgo agresivo”, recuerda el novato.”Varios compañeros con más experiencia me han ayudado. Está José Flores, Jesús Flores y Alí Castillo que habla mucho conmigo. Ellos me dan muchos consejos”.

“Dale palo a Magallanes”

Donde manda capitán, no manda marinero. Así reza un refrán al cual Daniel Brito se alineó perfectamente. Su mamá le dio una orden luego de que los Navegantes del Magallanes lo enviaran, vía cambio, a las Águilas del Zulia.

“Mi mamá me dijo ellos te cambiaron. Cada vez que puedas dale palo”, recordó Brito entre risas.

El joven sí que sabe hacer caso. Ante los náuticos, Brito conecta para .500 (6 indiscutibles en 12 turnos –incluido un triple). Además las cuatro remolcadas que suma en la LVBP las ha logrado ante los brazos turcos.

El guayanés llegó al nido rapaz junto con Jesús Herrera por el grandeliga Yangervis Solarte, quien aún no se uniforma con los Navegantes del Magallanes.

Por: Reyes Ureña / @Reyesured

Foto: Rafael Araujo

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top