Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Daniel Dhers pasó a la final mundialista por tercer año seguido

Dhers
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Daniel Dhers, leyenda viviente del BMX estilo libre, selló una jornada de doble alegría en el campeonato mundial urbano de la Unión Ciclista Internacional (UCI), después de clasificarse a la gran final de la cita orbital, que tiene lugar en Chengdu (China), y con ello sumar otra importante cuota de puntos para el ranking por países que determina los cupos hacia Tokio 2020.

Dhers, uno de los más experimentados del circuito, cerró su faena con puntaje de 86.20, suficiente para hacerse un lugar dentro del grupo de 12 corredores que disputarán la instancia definitiva. El ‘rider’ de 34 años se ubicó de 11 entre los 24 participantes de una semifinal marcada por el elevado nivel y que encabezó el australiano Logan Martin con un impresionante registro de 95.00.

Además de Martin, también superaron la barrera de los 90 puntos el japonés Rimu Nakamura (94.30), los estadounidenses Nick Bruce (92.50) y Justin Dowell (90.94), y el británico Alex Coleborn (90.20).

“Toda mi vida entrené para montar y obtener buenos resultados, a veces se logran y otros no. El BMX es una emoción de momento, no se sabe nada hasta que termina. Por ello, estoy satisfecho con el resultado de hoy y listo para pelear la final”, señaló Dhers en declaraciones ofrecidas a través de su equipo de prensa.

Dhers De nuevo entre los mejores

Así las cosas, el caraqueño se anotó en la final mundialista por tercer año consecutivo. Esta justa se disputa desde 2017, una vez la UCI asumió el BMX estilo libre como uno de sus deportes oficiales y la disciplina entró dentro del programa olímpico.

Durante la primera edición, hace dos años, Dhers finalizó de quinto, en prueba ganada por el australiano Logan Martin, mientras que el año pasado, afectado por una caída y lesión de tobillo, concluyó de último entre los finalistas, en pulseada dominada por el estadounidense Justin Dowell.

En las semifinales también participaron el costarricense Kenneth Tencio y el ecuatoriano Jonathan Mosquera, los otros dos latinoamericanos que llegaron a esa instancia, pero fallaron en el propósito de avanzar a la gran final, al cerrar en las casillas 13 y 14 respectivamente.

Quinto lugar seguro

La temprana eliminación de Tencio supondrá para Dhers y Venezuela no solo mantener el quinto lugar en la tabla preolímpica, sino que permitirá ampliar la diferencia, un impulso para encarar la recta final del proceso clasificatorio rumbo a los Olímpicos del próximo año, que cierra en mayo.

De acuerdo con las condiciones establecidas por el ente rector del ciclismo mundial, el país que concluya al frente de la clasificación puntuable tendrá derecho de llevar a dos de sus pedalistas a Tokio, mientras que las naciones ubicadas entre el segundo y quinto peldaño se asegurarán un pasaje. Otro ‘ticket’ será por ‘wild card’ y el octavo pasaje está reservado para Japón por su condición de país sede.

“El mundial tiene un peso importante. Aquí se suman más puntos al ranking olímpico y se sabe quiénes estarán en Tokio. Desde que se dio a conocer la inclusión del BMX en el olimpismo estoy trabajando para asegurar mi cupo, es una meta”, destacó el cinco veces monarca de los ‘X Games’ y triple ganador de la Fise World Series.

La final del mundial 2019 está programada para disputarse este domingo 10 de noviembre, desde la una de la tarde en suelo chino y una de la mañana en territorio venezolano.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @Danieldhers

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top