Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Daniel Dhers y Eddy Alviárez por más puntos para ranking preolímpico

Dhers
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Daniel Dhers, leyenda viviente del BMX estilo libre, y Eddy Alviárez, la segunda mejor rueda del país, encararán en Chengdu, China, la tercera y última parada de la Fise World Series y el campeonato mundial urbano de la Unión Ciclista Internacional, enfocados en sumar puntos para el ranking preolímpico y acercar a Venezuela a Tokio 2020.

La primera de las mencionadas citas contempla la realización de las rondas clasificatorias para este jueves 31 de octubre, al tiempo que el campeonato mundial está programado para celebrarse entre 6 y 10 de noviembre.

Ambas pruebas son de vital importancia. Se trata de las dos competencias que cierran la temporada y, lo más importante, las que mayor cantidad de puntos reparte de cara a la clasificación que establece los cupos para los Juegos Olímpicos del próximo año, en lo que estarán los  ocho mejores ‘riders’ del mundo.

De momento, Venezuela tiene amarrado uno de los seis billetes directos que entrega el ranking preolímpico, mismo que premia con dos boletos al ocupante de la primera plaza y con un ‘ticket’ a los países ubicados entre el segundo y quinto lugar. Vale decir que en el ciclismo los cupos los obtienen los países y las federaciones locales deciden quién es su representante.

La tropa nacional se sitúa en el quinto peldaño, que cierra la zona de clasificación directa a la magna cita del deporte universal, con un acumulado de 4.360 puntos, de los cuales 3.720 han sido aportados por Dhers, presente en buena parte de las justas que marca el calendario internacional.

Detrás tiene a Costa Rica, cuyo corredor estrella, Kenneth Tencio, hace enorme esfuerzos para recortar diferencias y sacar al país vinotinto de la anhelada quinta posición. La nación costarricense registra 3.999 contables, a 361 de Venezuela.

El ranking clasificatorio del BMX estilo libre cierra el 11 de mayo del próximo año, a poco más de dos meses para la cita olímpica.

Dhers está lejos de los punteros

Contrario a lo que suele ser norma, Dhers llega a esta última válida de la Fise World Series sin oportunidades de ganar la general final. Esto es toda una rareza para un competidor que acumula tres coronas en este circuito y que el año pasado cerró segundo.

Una lesión a mitad de año mermó al súper experimentado de 35 años en la segunda de las tres paradas, en Montpellier, y le impidió llegar hasta las fases finales, un duro golpe en sus aspiraciones de ser monarca de la también llamada Copa Mundo de la UCI.

Dhers acumuló 7.200 contables en la primera válida, realizada en Hiroshima, pero apenas 700 puntos en la prueba desarrollada en suelo francés. Así las cosas, encara esta válida final con un global de 7.900, a una considerable diferencia de pedalistas como el australiano Logan Martin (16.400), el estadounidense Justin Dowell (16.200) y el japonés Rimu Nakamura (16.200), llamados a librar batalla por el cetro del circuito mundial.

De todos modos, y a manera de revancha, Dhers procurará instalarse al menos en el podio de la válida, tal cual como lo hizo a principios de mes, cuando finalizó tercero en el Panamericano de BMX estilo libre realizado en Estados Unidos.

La cita en Chengdu también tendrá participación en la rama femenina, a través de Katherine Díaz.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía IND

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top